Vida

Cual es la diferencia entre un bosque y una selva?

¿Cuál es la diferencia entre un bosque y una selva?

Un bosque es un ecosistema complejo, único y propio conformado principalmente por árboles y arbustos, mientras que una selva suele contar con enredaderas, lianas y árboles de otros tipos.

¿Qué es un bosque tropical?

Bosque tropical. Los bosques tropicales son aquellos bosques situados en la zona intertropical y que, consecuentemente, presentan clima tropical, y cuya vegetación predominante es de hoja ancha. Su temperatura promedio anual es, por lo general, superior a los 27 °C,​ y su humedad es muy variable.

¿Dónde se encuentran los bosques tropicales?

Los bosques tropicales se encuentran a menos de 1.200 metros del nivel del mar, contienen una gran biodiversidad y representan uno de los biomas más grandes de la Tierra. Se encuentran en Asia, Australia, África, parte de América del Sur, América Central y en muchas de las islas del océano Pacífico.

¿Qué es un bosque lluvioso tropical?

Bosque lluvioso tropical. También conocido como selva tropical, es un tipo de bosque que no tiene estación seca, sino que las lluvias son abundantes durante todo el año. Existe una vegetación muy variada debido a la humedad y a la intensidad de la luz solar.

¿Qué es un bosque tropical seco?

El bosque tropical seco es aquél que sufre estaciones secas durante las cuáles se produce mucha evaporación y cuya vegetación debe adaptarse a la aridez. En estos meses, el paisaje cambia, dejando a un lado la exuberancia y potenciando la vegetación más árida, por ejemplo, los pastizales.

¿Dónde se ubican los bosques tropicales?

Como ya hemos dicho, los bosques tropicales se ubican en el ecuador y sus zonas cercanas. Existen distintos tipos dependiendo de la zona concreta del planeta, por ejemplo, hay algunos de más secos, como el peruano, y otros de más húmedos, como el monzónico.

¿Qué es una selva tropical?

Una selva o bosque lluvioso Tropical es un bosque denso con gran diversidad biológica vegetación de hoja ancha y un dosel cerrado. Se caracteriza por presentar estratos de vegetación, es decir, existen numerosas cúpulas de árboles que han competido por llegar a la luz del sol.