Cual es la diferencia entre un portatil y un sobremesa?
¿Cuál es la diferencia entre un portátil y un sobremesa?
Otro factor es sin duda el rendimiento, ya que por norma general los portátiles comunes tienen un peor desempeño que un sobremesa, pero al mismo tiempo consumen menos energía al cabo del año porque sus procesadores están orientados al bajo consumo por norma general (salvando equipos gaming claro).
¿Cuáles son las desventajas de los ordenadores portátiles?
Vida útil: Desafortunadamente, los ordenadores portátiles tienen una vida útil más reducida que en el caso de los ordenadores de escritorio. Al sufrir elevadas temperaturas, los componentes de deterioran antes, junto con la exposición a los golpes que tiene respecto a un ordenador fijo. Esta es sin duda, una de las desventajas más destacadas.
¿Cuál es la diferencia entre un ordenador de sobremesa y una laptop?
El uso de las laptops se ha extendido de tal forma que para muchos usuarios pueden llegar a ser más cómodos que los ordenadores de sobremesa, aunque también cuentan con la contrapartida de ser más elevados en precio.
¿Por qué los portátiles se adecuan al mundo móvil?
Bueno los portátiles se adecuan al mundo móvil, donde precisamente estamos inmersos en un constante cambio y muchos usuarios necesitan movilidad constante. Además, tienen una serie de ventajas más que las obvias:
Las diferencias principales vienen marcadas por la mera física: el portátil es un dispositivo usado para transportar un PC de un lado a otro, mientras que los sobremesa pueden tener un tamaño mucho más grande.
¿Qué es un ordenador de sobremesa?
Se trata de un ordenador de sobremesa de tamaño compacto que, gracias a los procesadores de octava generación de Intel, permiten cumplir en el día a día en tareas ofimáticas. Sucede algo similar con las unidades de almacenamiento donde, en el mejor de los casos, contará con un conector SATA y un puerto para M.2.
¿Por qué elegir un ordenador portátil?
Para algunas personas, un ordenador portátil será idóneo por la movilidad que le ofrezca; para otras, la potencia de un equipo de mesa les ofrecerá la solución que están buscando. Así las cosas, lo primero que debes hacer es preguntarte es para qué vas a utilizarlo.
¿Cómo cambiar un procesador de sobremesa a un portátil?
Normalmente, un procesador de sobremesa es de «quita y pon», pero los procesadores de portátil por regla general van soldados a la placa y no se pueden cambiar sin sustituir también ésta. Es cierto que podemos encontrar fabricantes que ofrecen la posibilidad de montar un socket de escritorio en un portátil, pero es muy poco común.