Trucos de la vida

Cual es la diferencia entre un terremoto y un volcan?

¿Cuál es la diferencia entre un terremoto y un volcán?

La diferencia entre un terremoto y un volcán Los terremotos y los volcanes son el resultado de la tectónica de placas. La superficie de la tierra está cubierta con una serie de placas de la corteza que se mueven en respuesta a las corrientes de convección, producidas por el calor del manto y el núcleo.

¿Cómo se producen los terremotos?

Los terremotos: Se producen por una ruptura brusca en un conjunto rocoso. Esta ruptura se debe a las tensiones por movimiento de las placas. La Tectónica de placas es un movimiento continuo y lento (cm/año) y el conjunto rocoso tiende a resistir y a deformarse (elasticidad).

¿Cómo se forman los volcanes?

Los volcanes se forman donde este magma llega a la superficie. cuando la presión dentro de los volcanes se acumula hasta cierto nivel, entran en erupción, arrojando magma fundido y escombros sobre las áreas circundantes. De acuerdo con un artículo de bbc news en 2009, los terremotos se encuentran entre los eventos naturales más destructivos.

¿Cuál es la conexión entre un terremoto dado y una erupción posterior?

A pesar de las incansables especulaciones en línea, sin embargo, no se puede afirmar de forma rotunda que haya una conexión entre un terremoto dado y una erupción posterior. «Es posible que el volcán se haya estado preparando para entrar en erupción, o que haya estado en erupción desde mucho tiempo antes», afirma la vulcanóloga Janine Krippner.

¿Cuál es la diferencia entre terremotos volcánicos y explosiones?

Los terremotos de origen volcánico liberan la energía producida por el rompimiento de rocas debido al movimiento de magma bajo la superficie. Mientras los terremotos por explosiones pueden generar débiles ondas sísmicas. Estos procesos pueden causar un “ruido” sísmico.

¿Cómo afecta el terremoto a la inestabilidad volcánica?

La agencia explica que algunos ejemplos históricos sugieren que el gran temblor que produce un terremoto, o bien, su capacidad para cambiar la presión local que rodea a la fuente magmática, puede desencadenar la inestabilidad volcánica.