General

Cual es la economia en los azteca?

¿Cuál es la economía en los azteca?

La economía azteca se fundamentó especialmente en tres grandes actividades, la agricultura, un complejo sistema de comercio y los impuestos. La economía azteca se desarrolló entre el siglo XIV y el siglo XVI en la zona de mesoamérica.

¿Cómo se organizaba el poder de los aztecas?

Su forma de gobierno era imperio monárquico y electivo, es decir, no era hereditario, de manera que cuando un emperador fallecía, el sucesor de este era elegido a través de un consejo Supremo, que recibía . Cada ciudad «estado» era gobernada por un cacique supremo que dirigía toda la política y percibía impuestos.

¿Por qué se llama Azteca?

El nombre azteca fue compuesto por los europeos. 18.- Los difuntos eran enterrados bajo sus casas. 17.- En algunas ocasiones, mataban a un perro junto con el fallecido, de forma que el perro pudiera guiarle a una vida posterior. 16.- A menudo se vendían a sí mismos o a sus hijos como esclavos para pagar sus deudas.

LEER:   Cuando cambian de ano los chinos?

¿Cuáles fueron las actividades comerciales de los aztecas?

La actividad comercial no solo se daba dentro del territorio azteca, productos como el cacao, las plumas de quetzal y otras materias tropicales, eran solicitadas en mercados lejanos de Xicalanco, el Golfo de México y Xoconochco. También realizaban intercambios de productos con pueblos del área maya.

¿Cuáles fueron las características de la capital azteca?

Los esclavos podían llegar a comprar su libertad. 14.- La capital azteca fue llamada Tenochtitlan y se encontraba en medio de un lago. Hoy en día se la conoce como Ciudad de México y el antiguo lago se encuentra vacío. 13.- Tenochtitlan contaba con un equipo de limpieza de calles y era una de las ciudades más limpias.

¿Cuáles son los inventos de los aztecas?

A los aztecas se les acredita un número de inventos, pero en realidad, la mayoría de sus «invenciones» ya se conocían en América Central. Es más exacto decir que los aztecas popularizaron inventos como las palomitas de maíz y el chicle al introducirlos a los conquistadores españoles.