Preguntas

Cual es la edad minima en Espana para beber alcohol?

¿Cuál es la edad minima en España para beber alcohol?

En nuestro país, y como en buena parte del resto de países del mundo, la edad mínima para poder tomar alcohol de manera legal es de dieciocho años. Existen excepciones. Como los Estados Unidos, donde hay que esperar hasta los veintiún años. O Canadá, donde en algunos estados la edad sube a los diecinueve años.

¿Qué puedo hacer con 16 en España?

Los jóvenes de esa edad en España pueden trabajar, tener relaciones sexuales con adultos y contraer matrimonio, pero no pueden comprar tabaco ni consumir bebidas alcohólicas.

¿Cuándo se puede trabajar a partir de los 16 años?

Es a partir de los 16 años cuando está permitido trabajar aunque queda prohibido realizar trabajos nocturnos y aquellas actividades que el Gobierno declare insalubres, penosas, nocivas o peligrosas, tanto para su salud como para su formación profesional y humana. Tampoco se pueden realizar horas extraordinarias teniendo menos de 18 años.

LEER:   Como usar Google para buscar en un sitio web?

¿Se puede beber alcohol a partir de los 18 años?

Reino Unido – Aquí, como en la mayoría de países, solo se puede comprar alcohol a partir de los 18 años, pero el consumo de bedidas de baja graduación como el vino, la cerveza o la sidra está permitido a partir de los 16 siempre y cuando sea en compañía de un adulto. También está permitido beber en la vía pública.

¿Qué permisos se pueden obtener con 16 años?

También se permite tener el permiso de conducción de vehículos para personas con movilidad reducida y vehículos especiales agrícolas autopropulsados (como tractores o máquinas agrícolas). Con 16 años no se puede obtener el permiso de la clase B que permite conducir turismos o remolques.

¿Cómo votar a los españoles mayores de edad?

La actual ley electoral permite votar a los españoles mayores de edad, que según la Constitución son los que tienen más de 18 años. En circunstancia normales, la proposición de ley de ERC iniciaría ahora su trámite parlamentario pasando por ponencia, comisión y, finalmente, el Pleno del Congreso.