Cual es la epoca de las fresas?
Tabla de contenido
¿Cuál es la época de las fresas?
Desde marzo a julio alegran las fruterías con su color rojo brillante o anaranjado, dependiendo de la variedad. Las fresas son una gran fuente de minerales, acido fólico, vitaminas como la E y la C; de hecho se estima que en 100 gramos de fresas se encuentran 60 miligramos de dicha vitamina.
¿Cuál es el tiempo de cosecha de la fresa?
de 2 a 3 semanas
Las fresas de primavera producen una cosecha en un periodo de 2 a 3 semanas en primavera. Las fresas de primavera producen flores, frutas y guías. Se clasifican entre las variedades tempranas, de media estación y variedades tardías.
¿Qué clima se necesita para sembrar fresas?
Para lograr un fecundación ideal es imprescindible obtener una temperatura ambiente de 12°C y 25°C, con una humedad al 60 y 80\%. Dependiendo de la variedad de fresa, se debe procurar un clima mínimo vegetativo de 2°C y máxima de 40°C, ya que un valor mayor a ese puede estar afectando la fructificación.
¿Dónde se produce la fresa?
Dónde se produce la fresa. Producción de fresa en México | Gobierno de México. Hay cinco regiones estratégicas de producción de fresa en el país, marcadas por Sagarpa como región 2, 7, 9, 12 y 13, respectivamente. Región 2: Oaxaca. Región 7: Colima, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas.
¿Cuáles son los beneficios de las fresas?
De acuerdo con Harvard School of Public Health, en Estados Unidos, y la Universidad of East Anglia, de Reino Unido, el consumo regular de antocianinas, flavonoides presentes en las fresas, pueden reducir el riesgo de un ataque al corazón en 32\% en mujeres jóvenes y de mediana edad.
¿Cuáles son los alimentos que no se producen en la fresa?
No siembre fresas donde se han producido chiles pimientos, tomates, berenjena y papas o patatas. Estas plantas podrían hospedar la enfermedad de marchites de la hoja (verticillium), una enfermedad seria en la fresa.
¿Cómo afecta la sobre-fertilización a las fresas?
No sobre-fertilice. La sobre-fertilización causará excesivo crecimiento de la planta, reducirá la producción, aumentará las pérdidas causadas por heladas y enfermedades foliares y resultará en daños de invierno. Las fresas son muy susceptibles a las heladas de primavera.