Cual es la estructura de los musgos?
Tabla de contenido
¿Cuál es la estructura de los musgos?
Los musgos viven en colonias densas, también llamadas lechos. Cada planta individual tiene pequeñas estructuras radiculares o rizoides que anclan la planta al suelo y también un tallo recto que sostiene las hojas. Estas estructuras no son verdaderas ya que los musgos carecen de tejidos vasculares especializados.
¿Qué estructura del musgo es diploide?
Las células que forman el esporangio son diploides y dentrod se produce una meiosis por lo que las esporas producidas son haploides. Las esporas haploides germinan dando lugar a un gametófito haploide donde se producen los gametangios que generarán los gametos.
¿Cuál es la estructura de los helechos?
Presentan estructuras muy simples, sin tallo ni hojas, ni tejido conduc- tor. Sólo una lámina fina formada por células clorofílicas idénticas. No posee raíces y la fi- jación al suelo se produce mediante rizoides, que también contribuyen a la absorción de agua y sales minerales.
¿Cómo se desarrollan los musgos?
Como ya hemos mencionado arriba, los musgos necesitan de abundante humedad, por lo que tienden a desarrollarse en zonas húmedas y a la sombra. Se agarran a la superficie con sus rizoides, que son estructuras como pequeñas raicillas cuya única función es darles soporte.
¿Cuáles son los diferentes tipos de musgos?
Dentro de estas clases, encontramos una gran cantidad de especies o tipos de musgos, algunos de ellos bastante conocidos de forma general. La más común de estas especies es la Bryopsida, en la que se engloban el 95\% de los musgos, siendo así la más representativa también de este grupo de plantas.
¿Cuál es la altura de los musgos?
Los musgos son plantas pequeñas. La mayoría de ellos puede alcanzar entre 0,4 y 4 pulgadas de altura. Las especies más grandes alcanzan hasta 20 pulgadas. Generalmente son de color verde brillante. Algunas especies pueden ser de color verde pálido, verde amarillento o verde oscuro aterciopelado.
¿Cómo se reproducen los musgos?
Los musgos tienen una reproducción sexual basada en dos fases alternas: haploide y diploide. La parte de la planta que reconocemos habitualmente como musgo es el gametofito, la generación haploide.