Cual es la fauna de Europa?
Tabla de contenido
¿Cuál es la fauna de Europa?
Se conocen alrededor de 100.000 especies de invertebrado de Europa. La riqueza de especies marinas es mayor en el Mediterráneo con 600 esponjas (45\% de ellas endémicas), 143 especies conocidas de equinodermos y unas 500 especies de cnidarios. Casi 1000 especies de oligoquetos viven en Europa.
¿Cuántos tipos de plantas hay en Europa?
La variedad geográfica y climática de Europa proporciona una amplia variedad de hábitats que cuentan con más de 12.500 plantas vas- culares (plantas con flor, coníferas y hele- chos).
¿Qué tipo de vegetación hay en España?
La vegetación dominante es xerófila. Predomina la encina, con sotobosque de roble, enebro, sabina, madroño y especies espinosas, leñosas y aromáticas. En las zonas de suelos ácidos, y en las regiones frías, donde no prospera la encina, la especie dominante es el roble y el rebollo. Esta es una región muy humanizada.
¿Cuál es la vegetación más grande de Europa?
La zona de vegetación más grande de Europa, que corta la mitad del continente desde el Atlántico a los Urales, es un cinturón de árboles de hoja caduca y coníferas: robles, arces y olmos mezclados con pinos y abetos.
¿Cuáles son las especies más comunes en Europa?
Las especies más comunes en Europa son las propias del bosque caducifolio. El roble, que es especie dominante en la llanura y el piso basal del bosque caducifolio, es dominante en el piso montano del bosque mediterráneo.
¿Qué animales hay en Europa?
En Europa todavía hay muchos animales pequeños como la comadreja, el hurón, la liebre, el conejo, el erizo, el lemming, el zorro y la ardilla, y gran número de pájaros autóctonos, como el águila, el halcón, el pinzón, el ruiseñor, el búho, la paloma, el gorrión y el tordo.
¿Cómo ha cambiado la flora en el continente europeo?
Aunque buena parte del continente, en particular el oeste, estaba en su origen cubierta de bosques, la flora ha sido transformada por la expansión humana y el desmonte. Sólo los bosques de las zonas montañosas más septentrionales y de zonas del norte y centro de la Rusia europea han permanecido relativamente a salvo de la actividad humana.