Cual es la finalidad de una PC?
Tabla de contenido
¿Cuál es la finalidad de una PC?
Una computadora básicamente es un dispositivo cuya principal función es la de procesar grandes cantidades de información en forma veloz y precisa, y que realiza este procedimiento gracias al hardware y software.
¿Cuál es la finalidad de una red informática?
La finalidad principal para la creación de una red de ordenadores es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo.
¿Cuáles son los elementos más importantes de un ordenador?
Componentes internos y periféricos
- Placa base.
- CPU o procesador.
- Memoria RAM.
- Disco duro.
- Tarjeta gráfica.
- Fuente de alimentación.
- Tarjeta de red.
¿Cuáles son los elementos de un ordenador?
Hoy queremos hablarte de los componentes principales de un ordenador, concretamente los ocho elementos principales para que el sistema funcione con normalidad, entre los que se incluyen la memoria, el disco duro, la pantalla, el teclado o el ratón.
¿Cuál es el tipo de ordenador más utilizado?
Hoy el día, el PC ( Apple o Microsoft) es el tipo de ordenador más utilizado, aunque también hay ordenadores para aplicaciones muy específicas, como los ordenadores de a bordo de un coche, por ejemplo.
¿Qué es un ordenador y cuáles son sus componentes?
Un ordenador está formado físicamente por numerosos circuitos integrados y muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa ( software ).
¿Qué es el hardware de un ordenador?
El hardware es el conjunto de componentes físicas del ordenador, informalmente se trata de todas las partes del ordenador que pueden ser tocadas con las manos: procesador, memoria, periféricos, placas, buses, circuitos, etc.
¿Cuál es la resolución de un ordenador fijo?
Los ordenadores fijos tienen como mínimo 15 pulgadas y pueden alcanzar las 27 pulgadas o más si el usuario opta por una pantalla de televisión. Las resoluciones y los precios también varían: para una pantalla de 24 pulgadas, por ejemplo, la resolución es de 1920 píxeles por 1080, o alta definición.