Trucos de la vida

Cual es la funcion del refrigerante en un aire acondicionado?

¿Cuál es la función del refrigerante en un aire acondicionado?

GAS REFRIGERANTE: Es el fluido frigorígeno que contiene una instalación frigorífica y cuya misión es la de absorber calor en la fuente fría a baja presión y temperatura, para cederlo a la fuente caliente a alta presión y temperatura.

¿Qué es un refrigerante y qué función cumple en un sistema de frío?

Es el encargado de absorber el calor y generar la refrigeración cuando trabaja en conjunto con los demás componentes como los compresores y evaporadores. Pero, ¿por qué es importante saber sobre el refrigerante?

¿Cuál es el sistema de refrigeración más utilizado en el aire acondicionado?

El sistema convencional de refrigeración y el más utilizado en el aire acondicionado, es el sistema de refrigeración por compresión. Mediante energía mecánica se comprime un gas refrigerante. Al condensar, este gas emite el calor latente que antes, al evaporarse, había absorbido el mismo refrigerante a un nivel de temperatura inferior.

LEER:   Cuantos turistas viajaron en 2019?

¿Cómo funciona el sistema de aire acondicionado?

El proceso de funcionamiento del sistema de aire acondicionado pasa por estas fases: Fase 1: una vez que se ha producido el intercambio de calor, el fluido circula por el equipo a una elevada temperatura. En ese momento el condensador enfría el gas refrigerante dando paso a la siguiente fase.

¿Cómo funciona el refrigerante?

El refrigerante comienza dentro del compresor, donde la reducción de volumen lo convierte en un gas de alta presión de aproximadamente 150 °F. Se mueve a la bobina del condensador exterior, donde el aire caliente (que aún está más frío que el refrigerante) se mueve a través de él y provoca una condensación, la cual libera calor del refrigerante.

¿Qué son los sistemas de refrigeración por absorción?

En los sistemas de refrigeración por absorción se diferencia entre dos circuitos, el circuito del refrigerante entre compresor térmico, condensador y evaporador, y el circuito del solvente entre el absorbedor y el separador. Una ventaja notable de los sistemas de absorción es que el refrigerante no es un fluoroclorocarbono.