Trucos de la vida

Cual es la historia de las jeringas?

¿Cuál es la historia de las jeringas?

A quien se le atribuye el invento de la jeringuilla fue a Alexander Wood quien diseñó este instrumento en 1853, Wood era secretario del Real Colegio de Médicos de Edimburgo, en el Reino Unido y había estado experimentando con una aguja hueca para la administración de drogas en el torrente sanguíneo.

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

En 1992, presentó uno de los grandes aportes para la salud del ser humano: una jeringa autodescartable que viene solo con dos posiciones, una de succión y otra de inyección, y que debido a que el cuerpo, el émbolo y el pistón forman una sola pieza que no se desarma, su primero y único uso se convierte en un camino sin …

Historia de la inyección o jeringuilla A mediados del siglo XVI, un tal doctor Elshots fue el primero en inyectar una sustancia médica en las venas de un paciente, sin embargo los intentos de lo que se llamó antiguamente “infusiones intravenosas” se remontan al siglo XV, en animales.

LEER:   Como se les llamaba a los gobernantes de Egipto?

¿Qué es la jeringuilla y para qué sirve?

La utilización de la jeringuilla reduce la propagación de muchas de las enfermedades contagiosas al eliminar su reutilización. Por lo que es muy sencilla en el aspecto constructivo, y además no necesita piezas adicionales, con lo que no se aumenta su costo.

¿Qué es una jeringa?

Una jeringa (del griego syrinx, «tubo»), consiste en un émbolo insertado en un tubo que tiene una pequeña apertura en uno de sus extremos por donde se expulsa el contenido de dicho tubo. Inventada por Alexander Wood. La jeringuilla desechable de plástico que utilizamos en la actualidad es un invento del español Manuel Jalón.

¿Cuál es el primer antecedente de la jeringa primitiva?

El primer antecedente de la jeringa primitiva se remonta al siglo IX, en que el cirujano egipcio Ammar Ali al-Mawsili técnicamente inventó la primera de ellas usando un tubo de vidrio hueco aplicando succión con el objetivo de remover las cataratas de los ojos de un paciente, práctica que continuó en uso hasta el año 1230.