Cual es la importancia de Esparta y Atenas en la civilizacion griega?
Tabla de contenido
¿Cuál es la importancia de Esparta y Atenas en la civilizacion griega?
Atenas tenía riqueza en temas como el arte y la cultura, mientras que Esparta estaba entrenando a los guerreros más duros de Grecia. Con el tiempo los dos ciudades se convertirían en aliados para combatir a los rivales y enemigos más acérrimos.
¿Por qué Esparta era un estado militar?
Un estado militar Todo se hacía en función del ejército y sus conquistas. Los espartanos no trabajaban ni hacían ninguna actividad productiva, para eso estaban los ilotas y los periecos. No les interesaban ni la filosofía ni el arte, sólo formarse desde niños para la guerra y extender las fronteras del estado.
¿Cuál es la importancia de Esparta en la Antigua Grecia?
Esparta fue una de las más famosas polis de la Antigua Grecia (junto a Atenas y Tebas), ubicada en la península del Peloponeso, a orillas del río Eurotas. A partir del año 413 AC el historiador griego Tucídides describiría a Esparta como la potencia que «ejerce sola desde ahora la hegemonía sobre toda Grecia»
¿Qué pasó con Esparta en la Guerra del Peloponeso?
Después del triunfo de los griegos sobre los persas, entre el 431 y el 404, Esparta se convertiría en la rival directa de Atenas, su antigua aliada, en la Guerra del Peloponeso, de la que salió victoriosa pagando un alto costo.
¿Cuál es la economía de Esparta?
Como en todo el mundo griego hasta el Siglo VI AC, la economía de Esparta se basaba en la agricultura (cebada, vid, hortalizas) y la ganadería (ovina y porcina). Con la Gran Rhetra y la expansión económica se desarrollaron el comercio y la artesanía.
¿Cuáles fueron las tradiciones de Esparta durante la dominación romana?
Durante la dominación romana, ya sin ambiciones militares ni políticas, Esparta se concentró en la más llamativa de sus tradiciones: la educación espartana, la que se endureció, atrayendo a los “turistas”, ávidos de ritos violentos y extraños. Esparta, en plena decadencia del imperio romano, viviría el comienzo del fin.