Blog

Cual es la importancia de la Batalla de las Termopilas?

¿Cuál es la importancia de la Batalla de las Termópilas?

Las consecuencias de la batalla de las Termópilas fueron las siguientes: A pesar de haber perdido 20.000 hombres, las fuerzas persas penetraron en la Hélade y ocuparon Beocia. Luego invadieron la región del Ática y saquearon la ciudad de Atenas, que había sido abandonada por sus habitantes.

¿Cuál es la verdadera historia de los 300 espartanos?

Según las crónicas de Heródoto, historiador y geógrafo griego, en el año 480 a.C., Jerjes I, el hijo de Darío, retomó el desafio y volvió a congregar a sus tropas para invadir Grecia. Por tanto, además de los 300 espartanos, 6.700 hombres lucharon en el campo de batalla para salvaguardar Grecia.

LEER:   Como improvisar en una clase?

¿Cuál es la historia de los 300 espartanos?

Dentro de este ejército militar, una de las indiscutibles superpotencias griegas (entre las que destacaban Esparta y Atenas, en constante rivalidad), destacaba un grupo conocido como «Los 300». Es debido a su importancia que hoy, en Supercurioso, te proponemos que nos acompañes a descubrir la historia de los 300 espartanos.

¿Cómo se llamaba el ejército de los espartanos?

Ahora bien, dentro de este ejército, destacaba la élite de los 300 espartanos, que recibían el nombre de hippeis.

¿Cuál es la diferencia entre los espartanos y los persas?

* Los espartanos, la élite del ejército, y sus aliados griegos estaban mejor entrenados y contaban con una indumentaría mucho más adecuada para el combate que los persas. Además, los griegos eran hombre libres que luchaban por defender su patria, frente a un ejército enemigo compuesto fundamentalmente por esclavos.

¿Cuál es la importancia del escudo en la historia de Esparta?

Su importancia en la Historia de Esparta Dicen que el lema del ejército espartano era «Vuelve con el escudo o encima de él»; el escudo o «hoplon» que llevaban los soldados espartanos era muy pesado, pero era una defensa muy efectiva, y abandonarlo denotaba que habías huido de la lucha y que, por tanto, eras un cobarde.