Blog

Cual es la importancia de la cromosfera?

¿Cuál es la importancia de la cromosfera?

Son uno de los fenómenos solares más espectaculares y raros. Sobre la cromosfera de algunas estrellas existe una región de transición, donde la temperatura aumenta rápidamente hacia la corona solar, que forma la parte más externa de la atmósfera.

¿Qué función tiene la fotosfera?

La fotosfera (o fotósfera) de una estrella es la superficie luminosa que delimita dicho cuerpo. En el caso del Sol la temperatura fotosférica es de unos 5800 kelvin. Es una capa de plasma de aproximadamente 100 km de espesor, que emite la luz y el calor que recibimos.

¿Cuáles son las características de la cromosfera?

Morfología. Una característica de la cromosfera es la presencia de espículas solares. Otra característica sobresaliente es la presencia de fibrillas horizontales formadas de gas, similares a las espículas pero con un periodo de duración del doble. Finalmente, las protuberancias solares se elevan hacia la fotosfera.

LEER:   Cuales son las diferencia entre llanura y meseta?

¿Qué es la cromosfera?

La cromosfera es una de las capas externas del sol. Está directamente sobre la fotosfera, que es la capa que los humanos ven desde la superficie de la Tierra. La cromosfera recibe su nombre de su color, que es un rojo profundo. El helio se descubrió al observar las líneas de emisión de la cromosfera durante un eclipse solar en 1868.

¿Cuál es el espesor de la cromosfera solar?

Hay diferentes modelos teóricos que la sitúan entre 2200 y 5000 km de espesor. La cromosfera solar está constituida principalmente por hidrógeno y helio, hay observaciones espectrales que demuestran que existen metales en estados neutros y parcialmente ionizados, como es el caso de la línea K del Calcio y bandas moleculares como la del CN.

¿Qué es la cromosfera durante el eclipse solar del 2 de julio de 2019?

Cromosfera, durante el eclipse solar del 2 de julio de 2019. La cromosfera (literalmente, «esfera de color») es una capa delgada de la atmósfera del sol (o de cualquier otra estrella) por encima de la fotosfera y por debajo de la corona. En el caso del Sol, diferentes modelos teóricos la sitúan entre 2200 y 5000 km de espesor.