Cual es la importancia de la hepatica?
Tabla de contenido
¿Cuál es la importancia de la hepática?
Los musgos y plantas hepáticas ayudan la reforestación natural. Recuerda que la extracción de los musgos tiene un fuerte impacto en el ecosistema, pues disminuye la humedad de los bosques, aumenta la erosión de los suelos y la contaminación ambiental.
¿Dónde viven las hepáticas?
Son plantas verdes de tamaño pequeño en forma de costras, éstas se encuentran en los bosques húmedos y en cortes de terrenos que se mantienen bajo condiciones muy húmedas y sombrías. Reciben el nombre de hepatica, del griego hepar hígado, por la forma del gametófito, (que en algunos géneros recuerda a este órgano).
¿Cuál es la importancia que tienen los musgos?
Importancia ecológica Los musgos retienen agua (varias veces el peso de su cuerpo) y al liberarla lentamente favorecen la infiltración de la lluvia, disminuyen la erosión del suelo y mantienen la humedad atmosférica.
¿Qué es un problema hepático?
El término «enfermedad hepática» se aplica a muchas enfermedades que impiden que el hígado funcione o evitan que trabaje bien. El dolor abdominal, el color amarillo de la piel o los ojos (ictericia) o los resultados anormales de las pruebas de la función hepática pueden sugerir que usted padece una enfermedad hepática.
¿Dónde viven las plantas hepáticas?
Las plantas hepáticas, de las que se estima existen más de 9000 especies, suelen vivir en zonas muy húmedas y sombrías. No obstante, algunas especies pueden resistir luz solar directa y largos períodos de sequía, existiendo ejemplos de plantas hepáticas que viven en el ártico y en zonas desérticas.
¿Dónde se encuentran los vegetales hepáticos?
Los vegetales hepáticos se hallan en los más variados sustratos, principalmente en áreas acuosas, porque necesitan del agua para su fecundación. Se encuentran directamente en los más diversos lugares, sobre el suelo, piedras, tallos y ramas de árboles, matorrales, encima de huesos, bosta y otros.
¿Cuál es el ciclo de vida de una planta hepática?
El ciclo de vida de una planta hepática comienza con la germinación de una espora haploide. De la espora se desarrollan los rizoides y crece el protonema, un órgano filamentoso y ramificado que puede recordar a la estructura de muchas algas. La fase de protonema es común en musgos y plantas hepáticas, pero no se da en los antoceros.
¿Cuáles son las formas de reproducción de la planta hepática?
Estas especies de planta presentan las dos formas de reproducción: Sexual y asexual. Reproducción sexual. En esta etapa la planta hepática permanece en un período gametófito. Sigue así hasta que logra o alcanza un ambiente con un entorno de humedad y luz adecuado.