Cual es la importancia de las industrias de recursos basicos en Nueva Zelanda?
Tabla de contenido
¿Cuál es la importancia de las industrias de recursos básicos en Nueva Zelanda?
Las industrias de recursos básicos (sector primario) ocupan el tercer lugar en la escala de productividad, aunque tradicionalmente Nueva Zelanda ha sido reconocida por su desarrollo agrícola. La mayoría de las industrias son tecnológicamente sofisticadas, confiando la producción, según el estándar mundial, en la mano de obra calificada.
¿Cuál es la historia de Nueva Zelanda?
Este artículo trata sobre la historia de Nueva Zelanda. Nueva Zelanda es una de las masas de tierra más recientemente pobladas. Los primeros pobladores conocidos fueron los polinesios que, de acuerdo con la mayoría de los investigadores, llegaron en canoa entre los años 1250 y 1300 d. C.
¿Cuáles son las fuentes de ingreso más importantes de Nueva Zelanda?
El turismo es una de las fuentes de ingreso más importantes de Nueva Zelanda. Pero este país remoto no es tan perfecto como parece. El acuerdo y la prominencia del te reo Maori (una de las tres lenguas oficiales del país) indican que no hay una gran tensión racial.
¿Cuál es la economía de Nueva Zelanda?
En comparación con el resto del mundo, puede decirse que Nueva Zelanda posee una economía rica y desarrollada sustentada en los siguientes indicadores (cifras de 2015): El PIB per cápita (producto interno bruto dividido entre la población) se calculó en 35.300 dólares. La inflación se estableció en 1,2\%. El desempleo se ubicó en 5,7\%.
¿Cuál es la importancia de la energía en Nueva Zelanda?
La energía aporta, aproximadamente, el 3\% del producto interno bruto (PIB) y Nueva Zelanda es autosuficiente en todas las formas de energía, excepto en el petróleo. Alrededor del 70\% de la energía primaria de Nueva Zelanda se producen en el país.
¿Cuáles son las características de Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda es la más remota y geográficamente aislada de las naciones desarrolladas, pero ha minimizado este handicap productivo mejorando continuamente sus industrias del transporte y de las comunicaciones.