Cual es la importancia de los aridos?
¿Cuál es la importancia de los áridos?
Importancia. Los áridos son una materia prima imprescindible en la construcción de edificios e infraestructuras de un país. Son la segunda materia prima más consumida, después del agua.
¿Cómo se clasifica los áridos?
Los áridos pueden dividirse según su tamaño en: – Áridos gruesos o gravas, con un diámetro superior a 5 mm. – Áridos finos o arenas, que son los de un diámetro inferior a 5 mm. – Limos, que son arenas muy finas, de tamaño inferior a 0,08 mm.
¿Cuáles son los diferentes tipos de áridos?
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de áridos y cada uno de ellos se emplea con un objetivo distinto. Así, por ejemplo, la arena es un tipo de árido que no supera los 5 milímetros de tamaño y se utiliza mezclada con cemento para obtener una sustancia que facilita que los ladrillos se peguen unos con otros para formar tabiques.
¿Cuáles son los beneficios de los áridos?
Estos áridos, no sólo reutilizan materiales que ya tuvieron vida anterior, sino que contribuyen a mejorar la calidad de nuestro entorno, pues no promueven el uso incontrolado de los recursos naturales.
¿Cuál es la importancia de los áridos en la construcción?
Es bien conocido que el sector de la construcción representa uno de los principales índices del desarrollo tecnológico y socioeconómico de un país. Tanto es así que dentro de este sector, los áridos constituyen del 75 al 100\% de los componentes de las unidades de obra de edificación y obra civil.
¿Cuáles fueron las características de los áridos en el siglo XX?
Comienza entonces el verdadero auge de los áridos como sector productivo, dependiente en gran medida de la actividad constructora. A lo largo del siglo XX, fueron desarrollándose nuevas tecnologías que permitieron incrementar las producciones mediante la incorporación al proceso de maquinaria fija y móvil, cada vez con mayor capacidad.