Cual es la importancia de los escorpiones?
¿Cuál es la importancia de los escorpiones?
Los escorpiones poseen una gran importancia a nivel médico y ecológico. En el primer caso, su importancia radica en el veneno de algunas especies, el cual puede tener efectos negativos o positivos en la salud huma- na.
¿Cuál es el ambiente del escorpión?
Se adapta muy bien a lugares urbanos, encontrándoselo en lugares húmedos como sótanos, túneles, depósitos, desagües y cámaras subterráneas. Posee mayor actividad durante la noche y se alimenta de artrópodos, especialmente cucarachas.
¿Qué tipo de animal es el escorpión?
arácnidos
Escorpión. Los escorpiones pertenecen a la clase de los arácnidos, y están estrechamente emparentados con las arañas, los caros y las garrapatas. Se los asocia comúnmente con el desierto, pero también están presentes en la selva brasilea, Columbia Britnica, Carolina del Norte e incluso la cordillera del Himalaya.
¿Cómo viven los escorpiones?
Algunos géneros de escorpiones presentan condiciones de adaptación a climas fríos. Habitualmente estos animales viven escondidos en madrigueras y grietas, resguardandose de temperaturas extremas. No obstante, la humedad de las zonas bajas montañosas, le permiten sobrevivir sin mayor problema.
¿Cuáles son los países más afectados por los envenenamientos de escorpiones?
México, con la mayor biodiversidad de escorpiones del mundo, es uno de los países más afectados, con entre doscientos mil y trescientos mil envenenamientos al año y entre setecientos y mil cuatrocientos muertes. Se realizan esfuerzos para prevenir los envenenamientos y controlar las poblaciones de escorpiones.
¿Cuáles son las partes del cuerpo de los escorpiones?
El cuerpo de los escorpiones se divide en dos partes o tagmas: el cefalotórax anterior o prosoma, y el abdomen posterior u opistosoma. El opistosoma se subdivide en una parte anterior ancha, el mesosoma o preabdomen, y una posterior estrecha en forma de cola, el metasoma o postabdomen.
¿Cuáles son los depredadores de los escorpiones?
Los escorpiones pueden ser atacados por otros artrópodos como hormigas, arañas, solífugos y ciempiés; entre sus principales depredadores están las ranas, los lagartos, las serpientes, las aves y los mamíferos.