Cual es la importancia de los gases de invernadero?
Tabla de contenido
¿Cuál es la importancia de los gases de invernadero?
El efecto invernadero es un fenómeno natural y beneficioso para nosotros. Determinados gases presentes en la atmósfera retienen parte de la radiación térmica emitida por la superficie terrestre tras ser calentada por el sol, manteniendo la temperatura del planeta a un nivel adecuado para el desarrollo de la vida.
¿Cómo influye la emisión de gases en el calentamiento global y su repercusión en la sociedad?
Contribuye al 13\% del calentamiento global, su efecto es 25 veces mayor que el dióxido de carbono, con tiempo de permanencia en la atmósfera de unos 12 años. A medida que la temperatura aumenta lo hace también la actividad bacteriana y por tanto las emisiones de metano.
¿Cuáles son los gases que contribuyen al efecto invernadero?
Los principales gases que han contribuido al efecto invernadero son el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O), de los cuales el dióxido de carbono es el más importante, aumentando la concentración debido al uso de combustibles fósiles y, en menor medida, a los cambios en los usos de la tierra.
¿Cuál es el gas de efecto invernadero con mayor concentración en la atmósfera?
El vapor de agua es el gas de efecto invernadero con mayor concentración en la atmósfera y provoca aproximadamente 2/3 del efecto invernadero al atrapar la radiación infrarroja en sus moléculas.
¿Cómo sería la Tierra sin gases de efecto invernadero?
Sin gases de efecto invernadero (GEI), la Tierra sería un enorme bloque de hielo girando en el espacio. Este tipo de gases absorbe parte de la radiación solar que atraviesa la atmósfera y calienta tanto la superficie del planeta como los niveles bajos de la atmósfera, evitando así que ese calor rebote y salga hacia el exterior.
¿Qué es el efecto invernadero?
Es el fenómeno natural, en principio benéfico, que mantiene la superficie de la Tierra con temperaturas aptas para la vida. Sin embargo, el efecto invernadero se ha desequilibrado peligrosamente. ¿El culpable?