Cual es la importancia de los tiburones en el ecosistema marino?

¿Cuál es la importancia de los tiburones en el ecosistema marino?

Como principales depredadores, los tiburones representan un papel importante en el ecosistema al mantener las especies por debajo de ellos en la cadena trófica y como indicadores de la salud del océano. Los tiburones mantienen, indirectamente, los hábitats de algas y arrecifes de coral.

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida de los seres humanos?

La salud es y será afectada por los cambios de clima a través de impactos directos (olas de calor, sequías, tormentas fuertes y aumento del nivel del mar) e impactos indirectos (enfermedades de las vías respiratorias y las transmitidas por vectores, inseguridad alimentaria y del agua, desnutrición y desplazamientos …

LEER:   Cual es el tipo de estado de Lesotho?

¿Cómo evolucionan los Tiburones?

Los tiburones han sido capaces de evolucionar durante millones de años, sin embargo, nunca tuvieron que tratar con los seres humanos en escala tan grande, es imposible esperar que lo hagan bien. Los tiburones deben moverse para encontrar su comida, debido al calentamiento global muchas de sus fuentes de alimento son escasas.

¿Por qué los tiburones entran en nuevos territorios?

Como las temperaturas del agua aumentan, los tiburones entran en nuevos territorios en los que les es más cómodo estar, esto significa que pueden estar en zonas donde las personas hacen pesca, canotaje, y natación.

¿Por qué los tiburones están en la parte superior de la cadena alimentaria?

Los tiburones están en la parte superior de la cadena alimentaria en el agua, lo que no quiere decir que pueden sobrevivir sin los extremos inferiores de la misma. Cada uno de nosotros tiene la capacidad para reducir el calentamiento global y los efectos que este tiene sobre los tiburones.

LEER:   Cuales son los sismos volcanicos?

¿Cuáles son los impactos de los aumentos en la temperatura global?

El IPCC predice que los incrementos en la temperatura global promedio menores que 1,8 a 5,4 grados Fahrenheit (1 a 3 grados centígrados) por encima de los niveles de 1990 producirán impactos beneficiosos en algunas regiones y perjudiciales en otras. Los costos netos anuales aumentarán con el tiempo a medida que aumenten las temperaturas globales.