Blog

Cual es la importancia del desarrollo turistico?

¿Cuál es la importancia del desarrollo turístico?

El turismo está creando una nueva forma de demanda de los consumidores. La demanda de los turistas de diversos bienes y servicios contribuye al desarrollo de la industria local. Gracias a ello, la producción de bienes de consumo se está desarrollando y el nivel de vida de la población va mejorando.

¿Qué importancia tiene el desarrollo turístico en el sector económico?

La actividad turística dado sus múltiples beneficios económicos, como factor de arrastre y generador de divisas, es considerada por los especialistas en planificación económica como piedra angular del desarrollo económico venezolano; sin embargo, hasta ahora el desarrollo del mismo en Venezuela ha retardado por …

¿Cuál es la importancia del turismo?

Independientemente de las posibles variantes que haya del turismo, la importancia de esta actividad reside en dos pilares principales. El primero es aquel que tiene que ver con el movimiento y la reactivación económica que genera en la región específica en la que se realiza.

LEER:   Cual es la cantidad que se mantiene constante en un circuito en serie?

¿Cuál es la relación entre el turismo y el desarrollo?

Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y se inscriben en él un número creciente de nuevos destinos.

¿Cuáles son los beneficios del turismo para los turistas?

Para los turistas es una experiencia enriquecedora y fomenta que haya prácticas de turismo que sean sostenibles en el entorno de la zona que recibe a los turistas. Se fomenta que una parte de los beneficios obtenidos del turismo se destine a la construcción de obras que puedan resultar de interés comunitario.

¿Cuál es la importancia del turismo en los países industrializados y desarrollados?

La expansión general del turismo en los países industrializados y desarrollados ha sido beneficiosa, en términos económicos y de empleo, para muchos sectores relacionados, desde la construcción hasta la agricultura o las telecomunicaciones.