Cual es la importancia economica y social de la agricultura?
Tabla de contenido
La agricultura es una de las columnas de sostén que articula nuestro sistema económico; no sólo proporciona alimentos y materias primas, sino también oportunidades de empleo a una importante cantidad de la población. Potencia a muchos otros sectores de la economía y el desarrollo de la sociedad en general.
La agricultura es sumamente importante para el progreso y desarrollo de una nación o una región. Esto es debido a que la agricultura bien realizada y en condiciones óptimas, provee alimentos a la población. La Agricultura es una de las características más importantes de la actividad económica de Venezuela.
¿Cuál es la importancia de la agricultura en la sociedad actual?
De este modo, la agricultura tiene una gran importancia en la economía de muchos países gracias a su significativo aporte a la producción interna, al empleo, a los ingresos de exportación, al desarrollo rural y a la seguridad alimentaria.
¿Cuál es la importancia de la agricultura en la economía?
La agricultura es, por tanto, una parte fundamental del sector económico primario junto con la ganadería, y es una base importante para el crecimiento de la economía de los países. En la actualidad millones de personas se sustentan gracias a la agricultura, tal y como indican los últimos informes elaborados por la Organización de las Naciones
¿Cuál es la importancia de la agricultura para los seres humanos?
Desde tiempos ancestrales, gracias a la agricultura, pero sobre todo, a través del dominio de las técnicas de cultivo del suelo para la obtención controlada de vegetales, se encontró la solución para el abastecimiento regular de los seres humanos, y con ello, la reducción de la mortalidad de los mismos.
¿Cuál es la importancia del sector agrícola?
El sector agrícola contribuye a la compensación de la necesidad de alimentos, también a la prosperidad de los ciudadanos y a la industria y economía de país.
¿Cuál es el papel de la agricultura en el desarrollo económico?
… desde 1940, la política agrícola sistemáticamente ha perseguido el objetivo de incrementar los excedentes agrícolas extraídos para favorecer el consumo urbano o la exportación [7]. Esta visión de un papel limitado de la agricultura en el desarrollo económico no se circunscribió a los economistas latinoamericanos.