Cual es la influencia cultural europea?

¿Cuál es la influencia cultural europea?

La influencia cultural europea Desde el nombre que denomina nuestro continente hasta la gastronomía que nos caracteriza hoy en día, muestra la total influencia europea en la cultura que se ha venido formando hasta la actualidad, desde la llegada de estos inmigrantes conquistadores a América.

¿Cómo se transformó la cultura europea?

• La cultura europea se transformó enLa cultura europea se transformó en dominante, aportando un nuevodominante, aportando un nuevo idioma – el español – y una nuevaidioma – el español – y una nueva religión el cristianismo.religión el cristianismo.

¿Cuáles son los países americanos que hablan el castellano?

Uno de los nombres más comunes para referirse a los países americanos que hablan el castellano es Hispanoamérica. Hispania era el nombre por el cual los fenicios, habitantes del Medio Oriente, le dieron a la Península Ibérica, comprendida por España y Portugal.

¿Cómo era la realidad política en Europa antes del estallido de la guerra?

Sea como fuere la realidad política, el hecho es que, hasta antes del estallido de la guerra, en Europa predominaba una visión y concepción humana optimista. Todavía prevalecía la » belle époque», en la música, en el arte, el art nouveau, etc. Era una Europa feliz, una Europa que miraba el porvenir con ilusión y seguridad.

LEER:   Que navegador usar en PC de bajos recursos?

¿Cuál es la importancia de los Estados Unidos en la actualidad?

EEUU se mantendrá como un interlocutor importante de los países de América Latina y el Caribe en tanto sigue siendo la mayor economía, el principal poder militar y el participante individual más influyente en las múltiples instituciones internacionales, además de una fuente de «poder suave».

¿Cuál es el enfoque estadounidense sobre Latinoamérica y el Caribe?

El enfoque estadounidense respecto de Latinoamérica y el Caribe fue muy general y ampliamente regional, sin gran nivel de diferenciación; sin duda, durante muchos años, las políticas aplicadas por EEUU proyectaron sobre la región preocupaciones y actitudes derivadas principalmente de la intensa competencia con Fidel Castro en la Cuenca del Caribe.