Cual es la ley suprema de la nacion mexicana?
Tabla de contenido
¿Cuál es la ley suprema de la nacion mexicana?
Constitución, las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema de toda la Unión.
¿Qué quiere decir el artículo 133 CRBV?
Artículo 133 Toda persona tiene el deber de coadyuvar a los gastos públicos mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezca la ley. Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tienen el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condiciones que determine la ley.
¿Cómo está conformada la ley suprema?
Argentina. El Artículo. 31 de la Constitución Nacional dice: “esta constitución, las leyes que en su consecuencia el Congreso dicte y los tratados con las potencias extranjeras son la ley suprema de la nación”.
¿Qué es la ley suprema?
En su consecuencia, tomada en su sentido literal, la expresión ley suprema alude a la norma colocada en la cima de todas las que integran el sistema jurídico de un Estado. Las expresiones ley fundamental y ley suprema se identifican y son utilizadas para aludir a la Constitución.
¿Qué son las leyes federales?
LEYES FEDERALES Son las creadas por el Congreso de la Unión, es decir por el Poder Legislativo Federal, para que se apliquen en todo el territorio nacional. Normatividad de la Comunicación (c) Fernando Gutiérrez, 2019 ‹#›
¿Qué dice el artículo 133 de la ley suprema?
El artículo 133, como señala Salvador Trinxet, determina que «sean sólo ley Suprema en México todos los Tratados que estén de acuerdo con la Constitución de México, celebrados y que se celebren por el Presidente de este país, por lo que, en caso contrario, el tratado internacional devendrá ineficaz».
¿Cuál es la ley suprema de la jerarquía?
Por lo que hace a la jerarquía, hay que mencionar que por un lado el mismo artículo 133 establece que esos tratados internacionales serán la ley suprema de toda la Unión.