Cual es la llanura mas extensa de Colombia?
Tabla de contenido
¿Cuál es la llanura más extensa de Colombia?
Llanura del Caribe se encuentra ubicada en Colombia. Comprende una región que comienza en el golfo de Urabá hasta La Guajira, el Mar Caribe y las cordilleras aledañas. Posee una extensión de 142 mil km².
¿Qué caracteriza las llanuras de Colombia?
Su geografía es variada, en la zona sur occidental se caracteriza por ser una llanura fértil. En la zona occidental de la llanura se caracteriza por ser húmeda y con pastos. En geografía, una llanura es una gran extensión de tierra plana o con ligeras ondulaciones. …
¿Cómo se llama la pequeña serranía de la llanura del Caribe?
La región es flanqueada por la cordillera oriental, más exactamente por la serranía de Perijá, la cual sirve de límite natural con Venezuela. Aparte del territorio continental, la Región Caribe colombiana comprende extensas aguas territoriales en el mar Caribe.
¿Qué es la llanura del Río de la Plata?
Llanura del río de la Plata Es una región dominada por la influencia del río de la Plata y configurada por llanuras extensas, denominadas pampas. Las pampas está formadas por suelos integrados por arenas, arcillas y linos depositados por los ríos tras las crecidas o inundaciones. También se forman lagunas moldeadas por el viento.
¿Qué animales viven en las llanuras?
Estas llanuras son un hábitat ideal para especies animales endémicas, pero sobre todo estas zonas inundadas son el lugar predilecto de las aves, especialmente de las acuáticas. Muchos animales viven y merodean los márgenes de los ríos y la zona circundante.
¿Dónde se encuentran las llanuras aluviales?
También existen llanuras aluviales en África, donde existe una inmensa de unas 16.000 hectáreas en la llamada Reserva Natural Nylsley, que inundan toda esta geografía en la época de inundaciones, en Sudáfrica. Son muchas las especies acuáticas que se dejan ver en este espacio natural único.
¿Qué son los suelos de la llanura aluvial Sudamericana?
Suelos de la llanura aluvial sudamericana Los suelos en las llamadas vegas o llanuras aluviales de la América del Sur, son blandos y muy fértiles, por lo que son aptos para el cultivo de diversas especies de plantas.