Cual es la originalidad de la fauna australiana?
Tabla de contenido
¿Cuál es la originalidad de la fauna australiana?
La originalidad de la fauna australiana se debe a dos factores: el geológico y el climatológico. Hasta unos 50 millones de años los territorios que forman parte de la Australia actual estaban integrados en el supercontinente Gondwana (el cual también incluía a Sudamérica, África, y a la Antártida).
¿Cuáles son las características de la fauna australiana?
Una característica única de la fauna australiana es la relativa escasez de mamíferos placentados, en oposición a la abundancia de marsupiales, un grupo de mamíferos que completan su desarrollo embrionario en un marsupio.
¿Cuáles son los animales de Australia?
La zona erémica (del desierto): caracterizada por sabana de arbustos semiáridos y estepas, junto con zonas donde no hay presencia de vegetación. Aunque los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en los animales de Australia son los canguros y los koalas, la verdad es que este país alberga una biodiversidad excepcional.
¿Cuál es la flora de Australia?
Flora de Australia. En Australia existen más de 22.000 especies de flora. Entre estas, más del 90\% son autóctonas y, una gran parte de estas especies, se encuentran únicamente es estas tierras, es decir, son endémicas. La vegetación de Australia es muy diversa e incluye desde poblaciones densas de arbustos o eucaliptos, hasta Mugla y Mallee.
¿Cuáles son los animales más raros de Australia?
Rata coligorda La rata coligorda ( Zyzomys pedunculatus) es uno de los animales más raros de Australia, se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y la depredación por gatos domésticos que, en Australia, son una especie invasora. Es un roedor de tamaño mediano con un peso de 70-120 gramos.
¿Cuáles son los animales peligrosos de Australia?
Los animales peligrosos de Australia son bien conocidos, como arañas venenosas, serpientes y lagartos. Pero no toda la fauna del país es peligrosa. Existen muchísimos animales que, debido a su evolución carente de depredadores, son confiados y no tienen muchos métodos para eludir la depredación.
El espectacular mosaico de la fauna australiana se completa con numerosas especies de anfibios (especialmente ranas arbóreas) y de reptiles. De estos últimos cabe destacar la abundancia de especies de serpientes venenosas, además de culebras y de otras especies constrictoras.