Cual es la peligrosidad del plutonio?
Tabla de contenido
¿Cuál es la peligrosidad del plutonio?
La peligrosidad del plutonio viene dada por su radiotoxicidad. Las partículas alfa ingieridas o inhaladas pueden ser la causa de cáncer de pulmón u otros tipos de cáncer. En grandes cantidades pueden ser la causa de un envenenamiento agudo por radiación o incluso provocar la muerte.
¿Cuándo se produce el plutonio?
El plutonio es producido cada vez que se produce combustible nuclear y los reactores nucleares son quemados. Este combustible que procede de los reactores nucleares se encuentra formado por uranio y plutonio.
¿Qué es el plutonio 239 y para qué sirve?
Para qué sirve el plutonio El plutonio-239 es utilizado principalmente en la creación de los reactores nucleares y en combustible nuclear. Es un agente importante en la creación de armas nucleares. Puede ser usado como generador de calor termoeléctrico y se ha usado también en la fabricación de marcapasos.
¿Cuál es el número atómico del plutonio?
El plutonio (con símbolo Pu) es el elemento 93 de la tabla periódica, es decir, su número atómico es el 94. Se trata de un elemento químico que pertenece a la serie de los elementos actínidos.
¿Cómo se obtiene el plutonio?
Otro isótopo importante es el plutonio-238 que se utiliza en fuentes de calor para aplicaciones espaciales, generadores de calor termoeléctricos y se ha empleado en marcapasos cardiacos. ¿De dónde se obtiene el plutonio? El plutonio se obtiene al quemar el combustible nuclear en los reactores nucleares convencionales.
¿Cómo puede afectar mi salud el plutonio?
¿Cómo puede afectar mi salud el plutonio? El efecto principal de la exposición al plutonio es cáncer, que puede manifestarse años después de la exposición. Los tipos de cáncer que ocurren más comúnmente son cáncer del pulmón, el hígado y los huesos.
¿Cuál es el material más efectivo para extinguir un fuego de plutonio?
La arena de óxido de magnesio es probablemente el material más efectivo para extinguir un fuego de plutonio. Esta enfría el material combustible, actuando como un disipador, y también bloquea el oxígeno.