Cual es la primera causa de mortalidad en el mundo?

¿Cuál es la primera causa de mortalidad en el mundo?

El grupo de enfermedades del sistema circulatorio se mantuvo como primera causa de muerte, con el 24,3\% del total (y una tasa de 253,1 fallecidos por cada 100.000 habitantes), seguida de los tumores, con el 22,8\% del total (y una tasa de 238,1).

¿Cuáles son las principales causas de mortalidad a nivel mundial?

10 principales causas de muerte en Argentina

  • 1) Enfermedad coronaria.
  • 2) Accidentes Cerebro Vasculares.
  • 3) Cáncer.
  • 4) Accidentes de tránsito.
  • 5) Epoc.
  • 6) Diabetes.
  • 7) Enfermedades mentales.
  • 8) VIH/Sida.

¿Cuáles son las principales causas de mortalidad en el mundo?

Las principales causas de mortalidad en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15,2 millones de defunciones en 2016 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años.

¿Cuál es la enfermedad más mortal del mundo?

Las infecciones de las vías respiratorias inferiores siguen siendo la enfermedad transmisible más mortal del mundo, situándose como la cuarta causa de defunción. No obstante, el número de defunciones ha disminuido considerablemente: en 2019 se cobraron 2,6 millones de vidas, 460.000 menos que en 2000.

LEER:   Como describir al koala?

¿Cómo reducir las tasas de mortalidad por enfermedades?

A medida que el medicamento continúa avanzando y la educación preventiva crece, podemos ver una reducción en las tasas de mortalidad por estas enfermedades. Un buen enfoque para reducir el riesgo de cualquiera de estas afecciones es llevar un estilo de vida saludable con buena nutrición y ejercicio.

¿Cuáles son las causas más comunes de muertes en el mundo?

El mayor aumento en la cifra absoluta de muertes se debe a la cardiopatía isquémica, que ha pasado de más de un millón a 3,1 millones desde el año 2000. El VIH/sida ha sido la causa que más se ha reducido de las 10 causas principales de defunción en el año 2000, pasando del octavo al decimoquinto lugar.