Popular

Cual es la principal diferencia entre un solido y un fluido?

¿Cuál es la principal diferencia entre un sólido y un fluido?

Se le llama fluido a toda aquella sustancia continua que puede fluir. Los fluidos pueden ser gaseosos y líquidos. Esta es la diferencia fundamental entre un sólido, cuya forma es definida, y un fluido que tiende a tomar la forma del recipiente que lo contiene.

¿Cómo se diferencia un sólido de un fluido sometido a una fuerza cortante durante el tiempo?

Así, mientras que un sólido experimenta un desplazamiento definido (o se rompe por completo) bajo la acción de una fuerza cortante, en los fluidos pequeñas fuerzas producen grandes deformaciones no elásticas (en general no se recupera la forma) a volumen constante, que se realizan de forma continua.

¿Cuál es la diferencia entre los líquidos y los sólidos?

Por otro lado, hay una menor atracción intermolecular entre las moléculas de un líquido y se mueven de un lugar a otro. Los líquidos fluyen mientras que los sólidos no. Los líquidos son ligeramente compresibles, mientras que los sólidos no se comprimen. Los líquidos tienen la propiedad de la humectación, los sólidos no poseen esta propiedad.

LEER:   Como nos beneficia el sonido?

¿Por qué los líquidos pueden fluir?

Los líquidos pueden fluir, ya que sus partículas, al tener libertad y no ocupar posiciones fijas, pueden desplazarse por los huecos que aparecen entre ellas, permitiendo el movimiento de toda la masa líquida. Un chorro líquido entra en la botella y adopta su forma, sus partículas están muy separadas y pueden «fluir».

¿Cuál es la forma natural de los líquidos?

Sin el efecto de la gravedad, la forma natural de los líquidos es la esférica (la gota). Si un astronauta, en una estación orbitando la Tierra, lanza un vaso de agua, ésta adopta la forma de grandes gotas suspendidas en el aire.

¿Qué es un fluido?

Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas sólo hay una fuerza de atracción débil. Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y las paredes de un recipiente.