Vida

Cual es la reaccion que se da en las estrellas?

¿Cuál es la reacción que se da en las estrellas?

La nucleosíntesis estelar es el conjunto de reacciones nucleares que tienen lugar en las estrellas y que son responsables de la creación de elementos químicos, algunos de ellos desde sus orígenes durante el Big Bang: como el hidrógeno, el helio y el litio.

¿Qué es más grande el hidrógeno o el helio?

El helio tiene dos protones y, por lo tanto, dos electrones (salvo que se ionice). Como ya dijimos, el número de neutrones no es demasiado importante, pero el isótopo más común tiene dos neutrones. De modo que el helio es bastante más pesado que nuestro anterior elemento, el hidrógeno (unas cuatro veces más).

¿Qué es la fusión de hidrogeno en helio?

LEER:   Que herramientas de medicion se utilizan en maquinado?

La fusión de hidrogeno en helio no es la principal fuente… El Sol es la fuente de la abrumadora mayoría de la luz, el calor y la energía en la superficie de la Tierra, y es alimentado por la fusión nuclear. Pero menos de la mitad de esto, sorprendentemente, es la fusión de hidrógeno en helio.

¿Dónde se encuentra el helio-3?

La Tierra también tiene helio-3, pero la mayor parte procede de la fase de formación del planeta mediante confinamiento gravitatorio y ha quedado atrapado en el manto, por debajo de la corteza terrestre. Además, los científicos han estimado que es bastante escaso, lo que dificulta mucho su localización y extracción.

¿Cuál es la diferencia entre helio-4 y helio-3?

Aunque la única diferencia existente entre el helio-4 y el helio-3 es que este último isótopo tiene un neutrón menos en su núcleo, es suficiente para que sus propiedades fisicoquímicas cambien sensiblemente La única diferencia existente entre el helio-4 y el helio-3 consiste en que este último isótopo tiene un neutrón menos en su núcleo.

LEER:   Que tipo de programas se manejan en la Pascalina?

¿Cuál es el helio primordial del universo?

Aun así, la mayor parte del helio del universo no lo han fabricado las estrellas: lo produjo el Big Bang, de ahí que los científicos se refieran a él como «helio primordial». Pero lo más curioso es que, a pesar de lo abundante que es en el universo, en la Tierra escasea.