Trucos de la vida

Cual es la relacion entre alimentos poco saludables y obesidad?

¿Cuál es la relacion entre alimentos poco saludables y obesidad?

Sabemos que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre las calorías consumidas y las gastadas. Según la OMS, en el mundo actual se ha producido2: Aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasa y azúcares pero carentes de vitaminas y minerales.

¿Qué opina la OMS de la mala alimentación?

CAT-SALUD ALIMENTACIÓN – La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que seis de cada diez enfermedades ya están relacionadas con lo que comemos, y las que más despuntan son la hipertensión arterial, el colesterol elevado, la deficiencia de hierro, el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

¿Qué importancia tiene la alimentacion en la obesidad?

LEER:   Cuando cambiar filtro de aire acondicionado?

Los datos epidemiológicos indican además que una mala dieta puede llegar a producir enfermedades secundarias en individuos que no son obesos por lo que es muy importante evitar en lo posible el consumo de azúcares libres y de grasas saturadas y reducir el de carnes rojas.

¿Qué dice la OMS Organización Mundial de la Salud en relación a la nutrición?

Según la OMS, la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición, entendida como una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular, es un elemento fundamental para mantener una vida saludable.

¿Qué alimentos producen una mala nutrición?

Alimentos basados en harinas refinadas (pasta, arroz, la patata como tubérculo): hacen que el cuerpo capte azúcar en exceso, podrían alterar algunas funciones metabólicas y hormonales, además pueden resultar adictivos. Alcohol: aporta calorías «vacías» y aumenta la sensación de hambre.

¿Cuál es la importancia de alimentarse correctamente para evitar el sobrepeso y la obesidad?

Es un problema de salud potencialmente grave porque los kilos de más son un factor de riesgo para varias enfermedades no transmisibles: Enfermedades cardiovasculares, principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares. Diabetes. Trastornos del aparato locomotor, en especial la osteoartritis.