Cual es la resistencia del movimiento?
Tabla de contenido
¿Cuál es la resistencia del movimiento?
Usualmente, la resistencia al movimiento se considera como la suma de tres términos independientes entre sí: resistencia debida a la pendiente, resistencia a la rodadura y resistencia aerodinámica. Para cada velocidad, la resistencia al movimiento define la potencia necesaria para circular a velocidad constante.
¿Cómo se conoce la fuerza de resistencia al movimiento?
Se denomina forma aerodinámica, o simplemente resistencia, a la fuerza que sufre un cuerpo al moverse a través del aire, y en particular a la componente de esa fuerza en la dirección de la velocidad relativa del cuerpo respecto del medio.
¿Qué es la resistencia en la Segunda Guerra Mundial?
Aquellos que se opusieron a los invasores organizándose clandestinamente constituyeron la denominada “resistencia”. Su misión fue entorpecer el normal desenvolvimiento de las tropas de ocupación, recurriendo para ello al espionaje, la desinformación, el sabotaje o el ocultamiento de los pilotos que eran derribados.
¿Qué es la resistencia al movimiento?
Resistencia al movimiento. Cuando un cuerpo se mueve en las inmediaciones de la superficie de la Tierra en condiciones reales, en dependencia de la dirección y el medio donde se realiza, su movimiento está influido básicamente por dos tipos de resistencias, las fuerzas por rozamiento y las fuerzas de arrastre.
¿Cuál es la resistencia de un cuerpo?
Esa resistencia es la masa. A un cuerpo con una masa muy grande le será difícil acelerar. Y tambien, a un cuerpo con una masa pequeña a este le será más fácil acelerar.
¿Cuál es la resistencia de la masa?
Esa resistencia es la masa. En la segunda ley de Newton : F=ma. A un cuerpo con una masa muy grande le será difícil acelerar. Y tambien, a un cuerpo con una masa pequeña a este le será más fácil acelerar. Ejemplo:
¿Cuál es la legalidad de los movimientos de resistencia armada?
Sobre la legalidad de los movimientos de resistencia armada en el Derecho internacional, hay una disputa entre Estados desde, por lo menos, 1899, cuando tuvo lugar la primera gran codificación de las leyes de guerra en la forma de una serie de tratados internacionales.