Cual es la situacion de la agricultura y la industria en la Revolucion rusa?
Tabla de contenido
¿Cuál es la situacion de la agricultura y la industria en la Revolución rusa?
Con los ingresos de los campesinos cayendo, les era mucho más difícil adquirir manufacturas. Todo ello se tradujo en que muchos agricultores se dedicaron a una agricultura de subsistencia, dejando de comercializar sus productos, lo que dio lugar al desabastecimiento.
¿Cómo fue la expansión de la revolución industrial en Rusia?
La llegada del ferrocarril y la construcción de miles de kilómetros de vías férreas fue una de las claves del rápido desarrollo de la economía rusa. En Rusia no se crearon grandes industrias; se mejoró la tecnología de los talleres artesanales para convertirlos en pequeñas fábricas.
¿Por qué la Revolución rusa fue un éxito económico?
(I) A tenor de algunas cifras, la Revolución rusa parecería haber sido un completo éxito económico: un modelo de desarrollo para muchas otras regiones del planeta. Pero ¿realmente lo fue? Miembros de las juventudes comunistas rusas marchan durante un acto que conmemora el centenario de la Revolución bolchevique en Moscú. (EFE)
¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución Rusa entre 1917 y 1922?
La cuestión, claro, es si tanto sufrimiento, tanta devastación, tanta muerte y tanta pauperización como la traída por la glorificada Revolución rusa entre 1917 y 1922 valieron la pena, habida cuenta de que el desarrollo económico cosechado por la URSS probablemente no habría diferido demasiado del que habría experimentado el zarismo.
¿Cómo era el sistema económico ruso?
Sin embargo, el sistema económico ruso, a pesar de su rápido desarrollo sectorial (la industria pesada fundamentalmente), era débil. La crisis podía surgir en cualquier momento y surgió.
¿Cuáles fueron los rasgos característicos de la industrialización en Rusia?
Otro rasgo característico fue la desigual distribución de la industria: las factorías estaban localizadas de modo casi exclusivo en la Rusia europea, especialmente en las zonas de San Petersburgo, Moscú e Ivanovo, a las que había que unir las minas de carbón de Ucrania y el petróleo de Bakú.