Consejo

Cual es la temperatura ideal para un aire acondicionado portatil?

¿Cuál es la temperatura ideal para un aire acondicionado portátil?

Debemos poner nuestro aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC. Si por el contrario la luz solar no es directa, la temperatura adecuada debe ser moderada, entre 23 y 26 ºC. En el caso de que queramos poner el aire acondicionado mientras dormimos, la temperatura deberá ser más alta, moderada, entre 23 y 26ºC.

¿Cuando le pongo el aire acondicionado?

Para sacar el máximo partido a nuestro aparato, la temperatura programada no debe superar los 12 grados de diferencia con la temperatura exterior. En la mayoría de los casos, unos 24 ó 25 grados centígrados son más que suficientes para sentirnos cómodos a una temperatura agradable.

¿Qué es el aire acondicionado?

Como su nombre lo indica, el aire acondicionado es un mecanismo eléctrico que acondiciona el aire de una habitación. Es decir, cambia el aire caliente e incómodo por aire fresco y confortable, con la humedad y temperatura precisas.

LEER:   Por que la poblacion mexicana esta tendiendo a envejecer?

¿Cuándo se inventó el aire acondicionado?

En 1928, Carrier desarrolló el primer equipo para casas y departamentos, pero la Gran Depresión impidió la introducción del aire acondicionado en los hogares. Las ventas de estos aparatos se reanudaron hasta después de la Segunda Guerra Mundial, llevando el confort del aire acondicionado a todo el mundo, a partir de entonces.

¿Cuáles son los efectos secundarios del aire acondicionado?

Dolores de cabeza y migraña Otro efecto secundario desafortunado de los espacios con aire acondicionado, especialmente si no se mantienen adecuadamente, es su susceptibilidad a dolores de cabeza y migrañas cuando los niveles de calidad del aire interior bajan.

¿Por qué se amplifica el uso del aire acondicionado?

Aunque es una afección que implica a toda la edificación, se amplifica con el uso del aire acondicionado (AA) dado que hacemos circular el mismo aire por un espacio de forma repetitiva lo que significa que cada vez es más probable que inhalemos algo no deseado.