Cual es la temperatura media de Pluton?

¿Cuál es la temperatura media de Plutón?

La temperatura media superficial de Plutón es de -229,1 ºC. Plutón es el segundo planeta enano más grande del Sistema Solar, situado a continuación de Neptuno.

¿Cuál es la coloración de Plutón?

De hecho, Plutón es uno de los cuerpos del Sistema Solar con más contrastes en su superficie, la cual presenta una coloración en tonos rojizos mezclados con tonos grisáceos. La órbita de Plutón es muy excéntrica y, durante 20 de los 249 años que tarda en recorrerla, se encuentra más cerca del Sol que su vecino planeta Neptuno.

¿Cuál es la masa de Plutón?

Sigue leyendo para conocer más. Este planeta enano da una vuelta alrededor del Sol cada 247,7 años y lo hace recorriendo una distancia media de 5.900 millones de kilómetros. La masa de Plutón es la equivalente a 0,0021 veces la de la Tierra o la quinta parte de la masa de nuestra luna.

LEER:   Como saber si es http2?

¿Cuáles son los satélites de Plutón?

Plutón posee una atmósfera extremadamente delgada, formada por nitrógeno, metano y monóxido de carbono, que se congela y cae sobre la superficie a medida que el planeta se aleja del Sol. Hasta el momento se le conocen cinco satélites: Caronte (el más grande), Hidra, Nix, Cerbero y Estigia.

¿Cuál es la mejor descripción de Plutón?

¿Cuál es la mejor descripción de Plutón? Plutón es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar. Plutón es el enano de hielo más grande de nuestro sistema solar. Plutón y su objeto acompañante Caronte son el único sistema de dos planetas de nuestro sistema solar. Todas las opciones anteriores.

223 grados Celsius
En su momento más cálido, cuando se encuentra más cerca del Sol, Plutón puede alcanzar temperaturas de menos 223 grados Celsius. En cambio, en su punto más frío las temperaturas descienden aproximadamente a menos 233 grados.

¿Cuál es el auténtico lugar de Plutón en el sistema solar?

LEER:   Que hay interesante en Australia?

El auténtico lugar de Plutón en el sistema solar comenzó a revelarse a partir de 1992, cuando los astrónomos empezaron a encontrar pequeños objetos helados más allá de Neptuno similares a Plutón no solo en las características orbitales, sino también en cuanto a tamaño y composición.