Vida

Cual es la teoria nebular?

¿Cuál es la teoría nebular?

En síntesis la «teoría nebular» de Laplace de la formación del Sistema Solar nos cuenta cómo una nebulosa se contrajo bajo la influencia de su propia gravitación y su velocidad rotacional aumentó hasta que colapsó en un disco, en el cual se formarían los planetas.

¿Cómo se llama la teoría que explica el origen y la evolución del sistema solar?

La teoría más aceptada sobre la formación de los planetas se conoce como la hipótesis nebular. Esta teoría menciona que, hace 4.600 millones de años, el Sistema Solar se formó por el colapso gravitatorio de una gigantesca nube molecular que abarcaba varios años luz.

¿Cómo se formaron las partículas de polvo y gas en el sistema solar?

Hace aproximadamente 4 600 millones de años, el sistema solar era una nube de polvo y gas conocida como nebulosa solar. La gravedad colapsó el material sobre sí mismo y este comenzó a girar, formando el Sol en el centro de la nebulosa. Con el nacimiento del Sol, el material restante comenzó a agruparse. Las partículas más pequeñas se juntaron

LEER:   Cuando se inicia el nacimiento del cristianismo?

¿Cómo se formó el sistema solar?

¿Cómo se formó el Sistema Solar? Es difícil precisar el origen del Sistema Solar. Los científicos creen que puede situarse hace unos 4.650 millones de años. Hay algunas explicaciones sobre cómo se ha formado nuestro Sistema Solar.

¿Cuál fue el comienzo de la formación del Sistema Solar?

El nacimiento del Sol era solo el comienzo de la formación del Sistema Solar. Tras su nacimiento, estuvo rodeado por un gigantesco disco de material durante los siguientes 100 millones de años. Puede parecer mucho tiempo para permitir la formación del resto de objetos, pero en términos astronómicos no es el caso.

¿Qué pasará con el sistema solar cuando el sol se convierta en una enana blanca?

Cuando el Sol se convierta en una enana blanca, se alcanzará la configuración final del sistema solar: La Tierra y Marte —si todavía existen—, orbitarán respectivamente a 1.85 y 2.80 AU. Todo nuestro sistema solar se alterará drásticamente. Éstos, y los otros planetas restantes, se congelarán como cáscaras oscuras, heladas y sin vida.