Cual es la utilidad de la evaluacion de programas?

¿Cuál es la utilidad de la evaluación de programas?

La evaluación ayuda a mejorar la gestión y los resultados e impactos porque produce la información necesaria para identificar y entender las causas de los logros, los fracasos o problemas del desempeño individual y colectivo, dentro de un contexto de planeación estratégica (Bryson, 1988).

¿Cuál es la importancia de evaluar un programa de intervencion?

Las evaluaciones pueden ayudarnos a responder preguntas acerca de qué intervención es más eficaz para cumplir ciertos objetivos, cuál brinda los mayores Page 2 2 beneficios para la sociedad, cómo y por quién debería ejecutarse, y si una determinada intervención es más provechosa que otros usos de la misma cantidad de …

¿Por qué es importante evaluar un programa educativo?

La evaluación ofrece posibilidades para fortalecer y consolidar los aprendizajes, así como los logros de los objetivos o propósitos en cualquier campo de estudio. La evaluación es una actividad continua del mismo proceso educativo.

¿Qué es la evaluación de programas sociales?

La evaluación de los programas sociales: un proceso de mejora continua y rendición de cuentas. Contribuir a la transparencia y a la rendición de cuentas al informar a la ciudadanía, quien aporta los recursos para la ejecución de la política social, sobre los resultados de las diferentes acciones de política social.

LEER:   Cual fue el impacto de la Doble Dominacion en la economia africana?

¿Cómo evaluar los programas sociales?

La evaluación de proceso consiste en un análisis secuencial del programa empleando procedimientos de investigación social para identificar si éste ha venido operando en la forma planeada, como también para conocer con precisión si ha beneficiado a la población que realmente requería sus servicios.

¿Cómo hacer la evaluación de una intervencion?

· Objetivo: Debe medirse y analizarse los hechos definidos tal como se presentan. · Imparcial: La generación de conclusiones del proceso de evaluación debe ser neutral, transparente e imparcial. Quienes realizan la evaluación no deben tener intereses personales o conflictos con la unidad ejecutora del proyecto.