Cual es la vegetacion que hay en la Antartida?

¿Cuál es la vegetación que hay en la Antártida?

No hay árboles y la vegetación se limita a 350 especies, sobre todo líquenes, musgos y algas. Hay ricos lechos de tal vegetación en partes de la península Antártica, y se han descubierto líquenes en crecimiento en montañas aisladas a 475 km del polo sur.

¿Qué tipo de vegetación hay cerca de los glaciares?

La flora de Los Glaciares es estratificada. Las partes bajas están cubiertas por el “bosque patagónico”. Este bosque está compuesto principalmente por Nothofagus, o “falso haya”, representado por la lenga (Nothofagus pumilio), el ñire (nothofagus antarctica ), guindo (Nothofagus betuloides).

¿Cómo era la vegetación en la Antártida?

Se estima que hace 160 millones de años, la Antártida tuvo una exuberante vegetación tropical. El mar es directa o indirectamente la única fuente de recursos para los animales que pueblan en forma transitoria o permanente la Antártida. Ningún animal vertebrado terrestre habita el interior de la Antártida.

LEER:   Que es el lenguaje de programacion en HTML?

¿Cómo viven los animales y vegetales en la Antártida?

La vida animal y vegetal esta limitada prácticamente a la zona costera. Solamente viven en la Antártida animales capaces de adaptarse al medio de condiciones extremas. La flora antártica está integrada por los llamados vegetales inferiores: algas, hongos, líquenes y musgos.

¿Cuáles son las especies antárticas?

Las especies antárticas se limitan a algunas plantas con flores, líquenes, hongos, musgos y algas. De todas ellas, los líquenes son el grupo que mejor se ha adaptado al rigor de la climatología en esas latitudes.

¿Cómo viven las plantas en el Territorio Antártico?

Las plantas que viven en el territorio antártico presentan múltiples adaptaciones, seguramente desarrolladas a través de un largo período, que les permite habitar bajo un clima que se caracteriza por su extrema severidad. Desde un punto de vista ecológico muy general, la flora puede clasificarse en dos grupos: terrestre y acuática.