General

Cual es mi IP broadcast?

¿Cuál es mi IP broadcast?

La primera dirección de una subred es la dirección de red y el último número es la dirección de broadcast. La dirección IP del ejemplo es 170.1.0.0. Así que 170.1.0.0 es la dirección de red y 170.1.0.63 es la dirección de broadcast.

¿Cómo obtener la dirección de broadcast de una subred?

  1. ¿Cómo funciona el broadcast?
  2. La broadcast IP.
  3. Para averiguar la dirección de broadcast de tu red, teclea cmd en la barra de inicio del menú de Windows y pulsa intro.
  4. Una vez allí, escribe ipconfig /all para ver todos los datos de tu LAN.

¿Cómo se calcula la dirección broadcast?

¿Qué es una dirección de difusión?

Una dirección de difusión es una dirección IP especial que permite enviar una señal a todos los equipos de una subred. Ejemplo: Calcula la dirección IP de difusión, si una computadora en una red tiene la dirección IP de 192.35.128.93 y la máscara de red es 255.255.255.224. Cálculo de la dirección IP Paso 1

LEER:   Cuantas horas de diferencia hay entre Holanda y Venezuela?

¿Qué es una dirección IP y para qué sirve?

¿Para qué sirve una dirección IP? Las direcciones IP sirven para identificar los dispositivos conectados a internet, también funcionan para ubicar a equipos y portales web juntos a una red. Las IPs se dividen en dos tipos: las públicas y las privadas. Que pueden ser utilizadas de dos formas: IPs dinámicas e IPs estáticas.

¿Qué son las direcciones IP privadas?

Este es el conjunto de números que se asignan a cada equipo que se encuentre conectado a una red privada. Por ejemplo, la dirección IP se genera al conectar tu celular, tableta o computadora a la red de wifi de tu hogar. Por otro lado, las direcciones IP privadas se encuentran clasificadas en 3 rangos de conjuntos numéricos.

¿Qué son las direcciones IP dinámicas?

Las direcciones IP dinámicas se caracterizan por que van cambiando cada vez que el dispositivo se conecta a Internet. Se usa generalmente cuando los proveedores tienen más clientes que direcciones IP debido a la poca probabilidad que existe de que todos se conecten al mismo tiempo.