Cual es significado de caricatura?
Tabla de contenido
¿Cuál es significado de caricatura?
Una caricatura (del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una o varias personas. Es en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico.
¿Cómo se expresa un dibujo de caricatura?
La caricatura puede retratar a varias personas o también expresar ciertas situaciones en el dibujo como alegorías. En los dibujos de las caricaturas se suele exagerar o achicar la cabeza, los labios, las cejas o las orejas, así como otros aspectos físicos.
¿Qué elementos debe tener una caricatura?
La caricatura editorial debe expresar una única idea, debe contener metáforas en las imágenes, las imágenes deben contener un mensaje claro y fuerte así como expresar humor, sátira, burla, ironía y exageración. La información tiene que ser actual, se presentará en una sola viñeta y aparecerá en la sección de opinión.
¿Qué es la caricatura?
Etimológicamente, viene del italiano caricare, que quiere decir exagerar, y es precisamente la exageración el recurso utilizado para hacer caricaturas, ya sea como un dibujo, una explicación falsificada o una crítica de la realidad ( este último caso es muy habitual entre algunos humoristas ). Definición. Siguiente >>
La caricatura social tal como refleja su nombre lo indica refleja a una sociedad en plan de crítica o burla. Como caricatura literaria se identifica aquellas que se realizan únicamente con palabras, es un tipo de descripción en la cual se deforman o exageran los rasgos físicos y el carácter del personaje, tal es el caso de las obras de Cervantes.
¿Cómo se le llama a un caricaturista?
Al caricaturista también se le llama historietista y, en algunos lugares y en tiempos recientes, también «monero». En muchas regiones es sinónimo de humorista gráfico. [ cita requerida]
¿Cuál es el género artístico de la caricatura?
La caricatura como género artístico suele ser un retrato, u otra representación humorística que exagera los rasgos físicos o faciales, la vestimenta, o bien aspectos comportamentales o los modales característicos de un individuo, con el fin de producir un efecto grotesco.