Cual fue el objetivo de los colonos franceses?
Tabla de contenido
¿Cuál fue el objetivo de los colonos franceses?
Entre los siglos XVI y XVIII, los colonos franceses consiguieron apoderarse de una tierra salvaje y abundante y convertirla en un puesto colonial influyente.
¿Cuándo se fundó Quebec?
Enviado por una compañía mercantil instala en 1604 el primer grupo de colonos, funda Quebec en 1608 ( en el mismo momento en que la colonia de John Smith comenzaba a organizarse en Virginia) y, durante ocho años, lo mismo en París que en la Nueva Francia, vela por el desarrollo de su obra.
¿Qué pasó con las colonias canadienses?
En 1774, y por el Acta de Quebec, las colonias canadienses quedaban reunidas en un solo Estado dirigido por un solo gobernador y un único consejo colonial, designados por la Corona británica.
¿Cuáles fueron las características de la colonia de Canadá?
Aunque solo existió entre 1608 y 1763, la colonia de Canadá produjo un idioma, una cultura y una historia distintivas que aún reverberan en el país moderno conocido como Canadá. En 1534, Jacques Cartier comenzó la primera de tres expediciones al golfo del río San Lorenzo.
¿Dónde se instalaron los franceses?
Por otra parte, los franceses se habían instalado, a partir de 1635, en las islas de las Antillas, que los españoles habían descuidado: Martinica, Guadalupe, Santo Domingo, Santa Cruz, etc. Plantaciones de azúcar, de tabaco, de café, etc., se establecieron en ellas a fines del siglo, gracias a la mano de obra negra.
¿Cuándo se iniciaron las exploraciones francesas en el continente americano?
Las exploraciones francesas en América del Norte se iniciaron durante el reinado del rey Francisco I. En 1524, fue enviado Giovanni da Verrazzano, italiano de origen, a explorar la región entre la Florida y la isla de Terranova para hallar una ruta al océano Pacífico.
¿Cuáles fueron las ganancias de los franceses después de la Primera Guerra Mundial?
Los franceses hicieron de su última colonia ganancias importantes después de la Primera Guerra Mundial, cuando ganaron los mandatos sobre los antiguos territorios turcos del Imperio otomano que conforman lo que hoy es Siria y el Líbano, así como la mayoría de las antiguas colonias alemanas de Togo y Camerún.