Cual fue el pecado del censo?

¿Cuál fue el pecado del censo?

Este censo apunta a un orgullo militar del David 2 Samuel 24. El rey David no debió realizar este censo; ya que el país no le pertenecía sino a Jehová, solo Él tenía derecho de conocer el número de sus súbditos. Por lo tanto, Dios condenó esta arrogancia y orgullo del rey, provocando el castigo de aquella decisión.

¿Cuál fue el error que cometio Moisés?

Ofendido porque los israelitas habían perdido la confianza en Él, decidió castigarlos de una manera ejemplar: ninguno entraría a ver la Tierra Prometida. Todos morirían en el desierto, antes de llegar; sólo sus hijos lograrían conocerla (Dt 1,34-36).

¿Dónde se adoraba a Dios?

El Tabernáculo poseía un atrio donde se ubicaban quienes acudían a adorar a Dios, ya fuesen o no originariamente parte de las Tribus de Israel.

LEER:   Que son las motas del Ebro?

¿Por qué pecó David?

El rey David cometió adulterio con una mujer llamada Betsabé quien entonces quedó embarazada. Al enterarse del estado de Betsabé, David trató de ocultar su pecado, y finalmente dispuso que Urías, el marido de Betsabé, fuera muerto en la batalla.

¿Por qué los israelitas adoraban a dioses falsos?

Por un lado, Jehová sabía que Satanás deseaba corromper a la entera nación de Israel haciendo que adoraran a dioses falsos. Dios advirtió que si los israelitas se casaban con no creyentes, se apartarían de él y servirían a otros dioses. Había mucho en juego.

¿Qué pasaría si los israelitas se casaban con no creyentes?

Dios advirtió que si los israelitas se casaban con no creyentes, se apartarían de él y servirían a otros dioses. Había mucho en juego. Al perder su favor y protección, serían presa fácil para sus enemigos. Y si eso ocurría, ¿cómo iba a llegar el Mesías prometido mediante Israel?

¿Por qué los israelitas fracasaron en la misión?

LEER:   Que aspectos debemos considerar para emprender un negocio turistico?

Los israelitas también fracasaron en ésta misión y sucedió exactamente lo que Dios dijo que pasaría (Jueces 2:1-3; 1 Reyes 11:5; 14:24; 2 Reyes 16:3-4). Dios no ordenó el exterminio de estas personas por ser cruel, sino para evitar incluso que en el futuro se repitiera un mal aún más grande.

¿Por qué los israelitas casaban con personas que no compartían sus creencias?

Con razón Satanás quería inducir a los israelitas a casarse con personas que no compartían sus creencias. Por otro lado, a Dios le interesaba cada israelita por separado. Él sabía que la felicidad y bienestar de cada individuo dependía de que tuviera una amistad estrecha con él.