Cual fue el periodo Cretacico?
Tabla de contenido
¿Cuál fue el período Cretácico?
El Cretácico es el tercer y último periodo de la era Mesozoica (entre 252 y 66 millones de años atrás), también conocida como la era de los dinosaurios.
¿Qué causo la extinción del Cretácico?
El impacto del meteorito en la zona de Yucatán provocó una extinción masiva y repentina de escala global, relacionada con una serie de cambios ambientales que la mayoría de las es- pecies no pudieron soportar.
¿Qué dinosaurios vivieron en el periodo cretacico?
Seguramente se alimentaba de grandes herbívoros a los que tendía emboscadas, o bien de animales ya debilitados o muertos.
- Baryonyx.
- Tyrannosaurus.
- Tarbosaurus.
- Carnotaurus.
- Spinosaurus.
- Velociraptor.
- Deinonychus.
- Oviraptor.
¿Cuál era la temperatura en el Jurásico?
Temperatura de la tierra en el jurásico era 15 grados mayor asegura investigadora de la UNAM.
¿Cómo era la vida en el período Cretácico?
Durante el período Cretácico el mundo estaba dominado por los dinosaurios. La vida en el Cretácico había alcanzado importantes niveles de diversificación, fruto de la competencia iniciada en el Jurásico. Sin embargo, los mares seguían siendo el mayor reservorio de la vida animal.
¿Cuáles fueron las principales características del Cretácico?
Durante el Cretácico hubo un aumento significativo en el nivel de las aguas, que en su punto máximo dejó por fuera apenas un 18\% de la superficie del planeta . Por otro lado, se originaron importantes cadenas montañosas como la cordillera de Norteamérica, los Andes y el Himalaya.
¿Qué pasó con el clima a lo largo del Cretácico?
Tras un aumento de temperatura a mitad del Cretácico, el clima comenzó a enfriarse y cambió su curso. Aunque los dinosaurios gobernaron la Tierra a lo largo del Cretácico, cambiaron los grupos dominantes y evolucionaron muchos nuevos tipos. Los saurópodos dominaban los continentes meridionales, pero eran escasos en el norte.
¿Cuáles fueron las temperaturas del agua oceánica en el período Cretácico?
Sin embargo, hacia el final del período, la nueva disposición de los continentes identificaba doce porciones separadas de tierra, ya que el aumento de las aguas había creado nuevos mares, inundando llanuras otrora desérticas. En el Cretácico las temperaturas del agua oceánica fueron entre 9 y 12 °C.