Trucos de la vida

Cual fue la primera sonda que visito Saturno?

¿Cuál fue la primera sonda que visitó Saturno?

Pioneer 11 fue la primera sonda que visitó Saturno, en 1979 y poco después las sondas Voyager 1 y Voyager 2 visitaron Júpiter y Saturno entre los años 1979 y 1981.

¿Dónde se encuentran las sondas Voyager?

Ambas sondas Voyager se encuentran en la actualidad más allá de la órbita de Plutón, atravesando la heliopausa (que marca los límites del Sistema Solar). El 25 de agosto de 2012 Voyager 1 logró cruzar al espacio interestelar tras atravesar dicha heliopausa y el 5 de noviembre de 2018 su gemela, la Voyager 2 también lo logró.

¿Qué es la exploración espacial de Venus?

La exploración espacial de Venus comprende numerosas sondas estadounidenses y soviéticas durante los años 60 y 70 del siglo XX. La cantidad de sondas de exploración enviadas al planeta se redujo en las décadas de 1980 y 1990 y actualmente es el objetivo principal de misiones científicas europeas y japonesas.

LEER:   Como controlar el zoom de SketchUp?

¿Qué pasó con la primera sonda espacial soviética que salió de la órbita terrestre?

Tras el fracaso de la sonda Sputnik 7 lanzada hacia Venus el 4 de febrero de 1961 y que no pudo salir de la órbita terrestre, el 12 de febrero de 1961, la sonda espacial soviética Venera 1 (llamada también inicialmente Sputnik 8) se convierte en la primera sonda exitosamente lanzada hacia otro planeta.

¿Cuál es la sonda más grande que haya visitado otro planeta?

La sonda espacial Cassini enviada a Saturno fue lanzada el 15 de octubre de 1997. Es la sonda más grande y más costosa que haya visitado otro planeta. La nave espacial Cassini entró en órbita alrededor de Saturno en julio de 2004. Estudiará el planeta, su sistema de anillos, y muchas de sus lunas por lo menos por 4 años.

¿Cómo se montan las sondas?

Todas las sondas se montan sobre una estructura del soporte, a la que se deben incorporar (al menos, estos tres sistemas): Sistema energético: habitualmente baterías eléctricas y paneles solares para proveer de electricidad a los sistemas, aunque también pueden incorporar fuentes radioactivas de energía.