Consejo

Cual fue la principal contribucion de John Snow a la epidemiologia?

¿Cuál fue la principal contribución de John Snow a la epidemiología?

Con estos antecedentes en mente, Snow postuló en 1849 una innovadora hipótesis, sosteniendo que el cólera se transmitía mediante la ingestión de una «materia mórbida» invisible al ojo humano, la cual debía actuar a nivel de los intestinos, produciendo un síndrome diarreico agudo con deshidrata-ción severa.

¿Quién y porque es considerado el padre de la epidemiología?

John Snow (1813-1858) fue un brillante médico inglés. Desde temprana edad destacó por su agudo sentido de observación, razonamiento lógico y perseverancia, primero en el ámbito de la Anestesiología y posteriormente en la Epidemiología.

¿Quién Anestesio a la reina Victoria?

John Snow
John Snow, el anestesista de la reina Victoria conocido como ‘el padre de la epidemiología moderna’ Sus estudios sobre la propagación del cólera con mapas salvaron muchas vidas en el siglo XIX. Recibió el título de Sir por su labor como anestesiólogo en dos de los partos de la reina Victoria.

LEER:   Que paso con Wegener?

¿Qué es el mapa de John Snow?

Snow hizo el trabajo de terreno y elaboró un mapa que mostraba las muertes con unas finas líneas de color negro que se iban acumulando a medida que el número de defunciones aumentaba. Con esta representación el mapa de John Snow trasmitía un claro mensaje visual al mostrar la distribución espacial de las muertes.

¿Cuál es la teoría de Snow?

Snow era un escéptico de la teoría de los miasmas entonces dominante que afirma que las enfermedades como el cólera o la peste Negro fueron causadas por la contaminación o una forma nociva de «mal aire».

¿Qué le pasó a James Snow?

A la edad de 45 años, Snow sufrido un derrame cerebral mientras trabajaba en su oficina de Londres el 10 de junio de 1858. El nunca se recuperó, muriendo el 16 de junio de 1858 y está enterrado en el cementerio de Brompton.

¿Qué le pasó a Snow?

A los 17 años, el joven Snow tuvo contacto con la primera de una serie de epidemias de una mortífera enfer-V medad, el cólera, durante la cual I atendió a numerosos enfermos de la aldea minera de Killings-worth, experiencia que marcaría para siempre su trabajo como médico e investigador 12.