Cual ha sido el impacto de la tecnologia en el arte?
¿Cuál ha sido el impacto de la tecnología en el arte?
Los avances tecnológicos permiten a los artistas explorar diferentes formas de expresarse y ofrecer experiencias muy interesantes: la realidad aumentada y la realidad virtual, las pantallas táctiles e internet son cada vez más importantes para que el público interactúe y disfrute del arte.
¿Cómo influyen las redes sociales en los artistas?
Se generan identidades creativas que crean, comparten y muestran sus propuestas de forma abierta, llegando a alcanzar una visibilidad notable dentro de la Red. Las disciplinas artísticas, creativas y comunicativas se fusionan en el ciberespacio a través de la identidad digital.
¿Cuál es la importancia de la tecnologia en el arte?
Al igual que en cualquier otra disciplina, las nuevas tecnologías se han incorporado en el Arte para crear nuevas formas de expresión, de transmitir conceptos, ideas, emociones y plasmar nuestra realidad y otras posibles o futuras.
¿Qué importancia tiene la tecnologia y la ciencia en el arte?
Las ciencias experimentales juegan un papel esencial en el análisis, tratamiento y conservación de las obras de arte. Estos procesos nos ofrecen, además, información valiosa sobre el contenido de la obra y las circunstancias en las que fue creada.
¿Por qué las artes escénicas son menos vulnerables al impacto de Internet?
Las artes escénicas, los museos y los restaurantes son quizá menos vulnerables al impacto de internet por dos motivos. El primero es que su atractivo es sensual.
¿Cuál es el impacto de Internet en las Artes y los medios de comunicación?
Destrucción creativa y nuevas oportunidades En este ensayo analizo el impacto de internet en las artes y los medios de comunicación centrándome, aunque no de manera excluyente, en el cine, el periodismo y, sobre todo, en la música popular, que sirve de amplio caso de estudio.
¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales para los artistas?
Estas densas redes proporcionan el soporte básico, las oportunidades a artistas para probar nuevas canciones y desarrollar su arte, así como construir conexiones que luego podrán usar a lo largo de sus carreras profesionales (Lena, 2012). En este sentido no estamos ante nada nuevo.