Cual seria el poder de una sonrisa?
Tabla de contenido
¿Cuál sería el poder de una sonrisa?
La sonrisa nos aporta autoestima y nos ayuda a mantener una actitud positiva, lo que, a la larga, reporta beneficios para nuestra salud. La ciencia está descubriendo que la sonrisa tiene muchas más ventajas de las que podíamos imaginarnos a priori.
¿Cómo influye la sonrisa en la salud y convivencia?
Sonreír nos desestresa, mejora nuestra autoestima, previene la depresión, reduce nuestra tensión o fortalece el sistema inmunológico. Ante tal cantidad de beneficios sería bueno preguntarnos cuanto sonreímos cada día. Los que lideran esta clasificación de sonrisas son los niños, ellos sonríen 400 veces al día.
¿Cómo influye la sonrisa en la interacción con otras personas?
La sonrisa es mucho más que un gesto facial para manifestar un sentimiento de alegría o contento, es nuestra carta de presentación y un pilar fundamental en las interacciones sociales. Y es que los sujetos entrevistados en el estudio declararon sentirse más cómodos ante caras felices y con confianza.
¿Cómo se contagia la alegría a través de la sonrisa?
La alegría se contagia a través de la sonrisa 4 minutos Un hombre sabio que fue capaz de visitar y conocer los más íntimos rincones del alma humana dijo que “es más sencillo obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada” Su nombre es William Shakespeare.
¿Cuáles son los beneficios de la sonrisa?
Por eso vamos a comentar una serie de beneficios que esta práctica conlleva para el ser humano: La sonrisa es interpretada por el cerebro como un estado de alegría e incluso segrega sustancias, como la serotonina, que contagian el ambiente.
¿Cuál es el poder de la sonrisa?
La sonrisa tiene un gran poder de atracción hacia las personas que nos rodean. De hecho, seguramente recordarás mejor a aquellos individuos que muestran una gran sonrisa, porque los percibirás como más cercanos, agradables y esto hace que confíes más en ellos.
¿Cuál es la relación entre la sonrisa y la esperanza de vida?
Los estudios científicos también han encontrado relación entre la sonrisa y la esperanza de vida. Una investigación llevada a cabo por la Wayne State University de Michigan (Estados Unidos), en 2010, afirma que las personas que sonríen más viven más años. Otros estudios afirman que la sonrisa hace que parezcamos más jóvenes.