Cuales aceros se pueden templar?
Tabla de contenido
¿Cuáles aceros se pueden templar?
Casi todos los aceros destinados al uso industrial se pueden templar, por ejemplo los aceros para resortes, aceros para trabajo en frío, aceros de temple y revenido, aceros para rodamientos, aceros para trabajo en caliente y aceros de herramientas, así como una gran cantidad de aceros inoxidables de alta aleación y …
¿Cuáles son los tipos de templado?
Temple neutro.
¿Cuáles son las características del acero a templar?
La composición química del acero a templar, especialmente la concentración de carbono. También es muy importante la presencia de aleantes ya que amplían la franja temporal de enfriamiento en la que se puede obtener martensita. La temperatura de calentamiento y el tiempo de calentamiento de acuerdo con las características de la pieza.
¿Cómo se hace el templado del acero?
Sólo en algunos casos (aceros hipereutectoides) se hace el templado del acero con austenización incompleta, con el fin de mantener sin disolver parte de la cementita y los carburos que proporcionan una elevada dureza a las piezas templadas.
¿Cómo se hace el temple de acero?
El proceso se lleva a cabo calentando el acero a una temperatura aproximada de 915°C en el cual la ferrita se convierte en austenita, después la masa metálica es enfriada rápidamente, sumergiéndola o rociándola en agua, en aceite o en otros fluidos o sales. Después del temple siempre se suele hacer un revenido .
¿Cuáles son los factores más importantes en el templado del acero?
Por último, el tamaño de las piezas es otro factor importantísimo en el templado del acero. Para realizar un temple correcto se debe conseguir que toda la masa adquiera la temperatura de austenización y que la velocidad de enfriamiento en todos los puntos sea superior a la crítica de temple, difícil de conseguir en piezas de gran tamaño.