Vida

Cuales eran las obligaciones del senor y el vasallo?

¿Cuáles eran las obligaciones del señor y el vasallo?

En dicho sistema, el señor feudal entregaba tierras (el feudo) a un vasallo a cambio de ciertas contraprestaciones. Ambos, de este modo, tenían obligaciones recíprocas. Este hombre se encargaba de proteger a sus vasallos; los vasallos, por su parte, estaban obligados a pagar tributos e impuestos a su señor.

¿Cuáles son los tipos de vasallos?

Estructura de la pirámide del vasallaje Alta nobleza (condes, marqueses y duques) Nobleza intermedia (señores) Baja nobleza (barones, vizcondes, caballeros, hidalgos, infanzones y escuderos)

¿Cuáles fueron las funciones del vasallo?

Apoyo político: además de proporcionar escuderos e incluso esclavos a su señor, el vasallo le asesoraba y aconsejaba. Pago de impuestos: por disfrutar de las tierras que su señor le concedía pero también en caso de que se celebrasen eventos o si el mismo se encontraba en quiebra e incluso si era hecho prisionero y se requería pagar un rescate.

LEER:   Cuantas personas visitan al ano la Torre Eiffel?

¿Cuáles fueron las obligaciones del vasallo?

El vasallo no podía desvalorizar el feudo ni perjudicarlo, y estaba obligado a participar en el rescate del señor si era hecho prisionero; también pagar por el casamiento de la hija y para equipar al primogénito cuando era armado caballero. Por su parte, el señor debía ofrecer a su vasallo protección y justicia.

¿Cuál era la relación entre el señor y el vasallo?

Por su parte, el señor concedía el usufructo de un feudo al vasallo, quien lo administraba y aprovechaba sus rentas sin tener propiedad. En el vasallaje resultaba posible establecer una pirámide jerárquica, además de relaciones entre señores y vasallos.

¿Cuál es la importancia de los vasallos en la Edad Media?

Proporcionar protección militar: la Edad Media fue una época bastante violenta en la que los vasallos veían como sus tierras eran arrasadas por bandidos o ejércitos. Debido a esto el señor feudal se comprometía tanto a proteger a sus vasallos como a las tierras que les había cedido.