Cuales eran los principales impuestos que se pagaban durante la colonia?

¿Cuáles eran los principales impuestos que se pagaban durante la colonia?

Algunos de los más importantes eran: * El almojarifazgo: Impuesto de aduana que pagaban todas las exportaciones e importaciones de las colonias. * El tributo: Impuesto que los indígenas varones entre los 18 y 50 años, estaban obligados a pagar. * La alcabala: Contribución por la venta de bienes muebles e inmuebles.

¿Cuál era el impuesto que debían pagar los indígenas a la Corona española?

La alcabala fue uno de los impuestos que más ganancias le trajo a la Corona. Este impuesto estuvo regulado en el libro octavo, título trece de la Recopilación de Leyes de los Reinos de Indias de 1680, que señalaba que “el derecho de alcabala pertenece al rey y se manda cobrar en las indias”.

¿Quiénes eran los colonos?

¿Quiénes eran los «Colonos»? Los colonos fueron personas que presentaron reclamos de terrenos no urbanizados en el oeste de los Estados Unidos, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Colonización de 1862. Estos tuvieron que cumplir con ciertos requisitos, pero al final, pudieron recibir títulos gratuitos y legales para sus tierras.

LEER:   Cuantos anos son obligatorios de preescolar en Mexico 2021?

¿Cuáles fueron las características de los colonos?

Los colonos también podían adquirir tierras, viviendo en ellas durante seis meses, haciendo mejoras modestas y pagando al gobierno US$1.25 por cada acre (4046,85 m²). Si habían servido en el ejército, los soldados de la Unión podían restar la cantidad de tiempo que sirvieron desde que fueron reclutados, para vivir en la propiedad.

¿Cuándo se creó la Ley de colonos?

El Congreso aprobó la Ley de Colonos en 1862, el presidente Abraham Lincoln la firmó el 20 de mayo y entró en vigencia el 1 de enero de 1863. Para adquirir tierras en el marco de la Ley de Colonos, el solicitante debía ser un ciudadano o estar en trámites para convertirse en uno de los Estados Unidos, y no haber luchado nunca contra el gobierno.

¿Cuáles son las diferentes fuentes de ingresos?

Se pueden definir distintas fuentes de ingresos a partir de los distintos segmentos de clientes. Las fuentes de ingresos se pueden dividir en dos grandes grupos: los ingresos transaccionales, que provienen de una compra o pago único, y los ingresos recurrentes, que provienen de pagos periódicos, constantes.

LEER:   Cual es la eficiencia de los paneles solares?